La función Shopping, novedad en Instagram

por | 12 Abr, 2018 | Blog

 

Instagram es a día de hoy la plataforma virtual que muchas personas, artistas y marcas emplean para dar a conocer su contenido o sus creaciones mediante componentes visuales. Recientemente y debido al éxito obtenido en Estados Unidos, la red social anunciaba la implementación de la función Instagram Shopping en nuestro entorno; y que también estará disponible en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido. En Burutü consideramos que este nuevo método de compra podría derivar en el aumento de venta de productos y la generación de mayor engagement favorable al cliente. En este artículo podréis conocer el funcionamiento del innovador sistema de compra online.

Hasta ahora, la única posibilidad que las empresas tenían para promocionar, anunciar o simplemente mostrar alguno de sus productos era insertar el enlace de compra directa en la biografía o Instagram Stories. La nueva funcionalidad permite deshacernos de esos enlaces externos y añadir una etiqueta con el precio de venta y una breve descripción a los productos de las fotografías publicadas. Al clickar sobre esta, se abre una ventana que redirigirá al comprador a la página web del producto para que pueda adquirirlo instantáneamente. Para reconocer estas publicaciones en el feed hay que prestar atención al icono de bolsa de compra incorporada en la parte superior. Por el momento, solo se puede acceder al perfil o al post a través de móvil; en la versión web no estará visible.

 

Las tiendas o marcas que quieran formar parte de la comunidad de compra-venta online de Instagram, tienen que cumplir varios requisitos. Una vez configurado el perfil de empresa, deben asegurarse de que cuentan con un catálogo mostrando sus productos físicos integrado en Facebook mediante Shopify o BigCommerce. Además, para la activación del botón de marcar productos es necesario contar con, al menos, 9 fotos publicadas. Para todo esto, es imprescindible tener instalada la última versión de Instagram.

En cuanto al proceso de etiquetado, no se diferencia demasiado de una publicación habitual. Una vez seleccionadas las imágenes que se quieran presentar, en el apartado de edición de texto habrá que marcar la función de “etiquetar productos” y seleccionar en la foto la ubicación de la etiqueta. Por último, se abrirá una opción para asociar el producto de la tienda de Facebook a la publicación de Instagram.

Para obtener un mayor número de ventas y ganar visibilidad, es imprescindible mantener el atractivo visual que se le quiere otorgar a la marca. Cuidar la estética y la calidad de las fotografías seducirá la vista del comprador e influirá en el proceso de adquisición del producto. Aunque Instagram ofrezca la opción de etiquetar hasta seis prendas, es preferible hacer una reducida selección de artículos y no saturar; o elegir la alternativa de acoplarlos en carrusel en la misma publicación. Al tratarse de una novedad, será interesante informar a los seguidores vía Instagram Stories u otra plataforma social media.

En Burutü creemos que la nueva función que ofrece la red social puede favorecer a las marcas, acercarlas al posible público objetivo o simplemente incrementar el negocio. Dicho esto… ¿has pensado en sumarte a la revolución de la venta online?