Blog

Mujeres del sector creativo que nos inspiran

By 8 marzo, 2021 No Comments

Hoy, 8 de marzo, queremos compartir una selección de mujeres del sector creativo que nos inspiran cada día. Plataformas como Más Mujeres Creativas que tienen como objetivo promover la visibilidad y la igualdad de oportunidades en el talento femenino, arrojan datos abrumadores sobre las mujeres en este sector. Únicamente el 20% de los departamentos creativos de las agencias, está formada por mujeres.

Por ello, en el día de la mujer y la lucha por la reivindicación de la igualdad de oportunidades, el equipo de burutü hemos querido aportar nuestro granito de arena a la causa y destacar a ocho mujeres inspiradoras.

 

1. Maider Tomasena

Copywriter, formadora en técnicas de escritura persuasiva y fundadora de la primera escuela profesional de copywriting del mercado hispano.

 

2. Ainara Azpiazu

Dibujante de cómic e ilustradora. Ha publicado en diferentes medios como Berria, Kronika, Gaur8, Irrien lagunak y otras. También trabaja como ilustradora en obras literarias, artículos y otros soportes como carteles.

 

3. Ladies, Wine & Design Bilbao

Susana Blasco & Nerea Gómez coordinan estos eventos en Bilbao. Es una iniciativa mundial creada por Jessica Walsh, para que las mujeres creativas se reúnan en torno a una copa de vino con fin de intercambiar experiencias sobre diseño, creatividad, negocios y vida.

 

4. Lyona Ivanova

Marta Puig, conocida por su alterego: Lyona Ivanova, es ilustradora y realizadora. Ha dirigido más de ochenta videoclips para grupos como Love of Lesbian, Sidonie, Amaral, Lori Meyers, Leiva, Carlos Sadness o Aitana. En el sector publicitario ha realizado proyectos para Manos Unidas, Movistar, Microsoft, Fintonic, KFC, Estrella Damm, Royal, Nestlé, y muchos más.

 

5. Paula Bonet

Es una artista visual que se dedica principalmente a la pintura al óleo, el grabado y la escritura. La poética de su estilo, el uso del texto y sus personajes son una marca inconfundible de sus obras. Ha trabajado con grandes marcas como el periódico El País, Nike, Absolut Vodka o Médicos sin Fronteras.

 

6. Moderna de Pueblo

La creadora de Moderna de Pueblo es Raquel Córcoles, una ilustradora y escritora. Su famoso personaje nació en 2010 y se convirtió en todo un fenómeno viral.

 

7. Daniela Goicoechea

Co-fundadora y CEO de brandcrops, una consultora estratégica cuyo objetivo es posicionar a marcas. Anteriormente, fue CMO de Goiko Grill.

 

8. Itziar Oltra

CMO de Airhopping. En sus redes sociales habla sobre sus pasiones: el mundo del marketing digital, el community management y las redes sociales empresariales.

 

Esta es una selección de las miles de mujeres que trabajan en estos sectores. Para seguir aportando y visibilizando el talento femenino en el mundo creativo, os invitamos a que nos digáis quienes son vuestras fuentes de inspiración.

Autor Burutü

Más post: Burutü

Leave a Reply