Amezti

 

AMEZTI AUTOESKOLA – Branding estratégico

Trabajamos con Amezti Autoeskola desde la creación inicial de la marca hasta su planteamiento y desarrollo comunicativo posterior, pasando por el diseño de nuevas estrategias para lograr la diferenciación y notoriedad de marca en el mercado de la formación vial. Tras seis años de trabajo en común y estrecha colaboración entre cliente y agencia, Amezti Autoeskola se ha convertido en la autoescuela líder en el País Vasco, una referencia destacada con diversas sedes en Algorta, Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Tolosa, Irún y Lasarte.

Amezti motos_burutu

La revolución de las motos

Con motivo de la nueva oferta formativa de Amezti desarrollamos una campaña para dar a conocer todos los permisos de moto. Mantuvimos el concepto de revolución llevándolo al mundo de las dos ruedas, de esta forma reforzamos el posicionamiento de la autoescuela y el mensaje de la campaña dando protagonismo a los alumnos.

La campaña se ha desarrollado en redes sociales y en soportes en las propias autoescuelas.

Expresión de marca, Estrategia de Comunicación

2018

Llega la revolución a las autoescuelas

Lanzamos y ejecutamos la campaña integral “Llega la revolución a las autoescuelas” que persigue afianzar la marca Amezti como innovadora y diferencial en el sector. Optamos por la creatividad y el planteamiento estratégico inicial de campaña para pivotar en torno a un spot emitido en medios convencionales (televisión, prensa escrita) y social media advertising.

Campaña premiada con el Premio Máster Marketing UPV/EHU (PesMes) en la categoría “Mejor acción completa de marketing” 2017.

Además, Amezti continúa creciendo con la nueva apertura de su sede en Tolosa.

Expresión de marca, Estrategia de Comunicación

2017

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holajulen_amezti

Marketing de influencers: acción específica con HolaJulen

En paralelo a la inauguración de nuevas sedes en Donostia-San Sebastián, realizamos una acción específica de marketing de influencers con HolaJulen. En concreto, desafiamos al conocido Youtuber donostiarra a volver a realizar el examen práctico de conducción con Amezti. El resultado de la acción conlleva un éxito considerable traducido a marketing viral, notoriedad de marca y comercialmente en nuevas matrículas y solicitudes de información en las sedes de autoescuelas.

Estrategia de Comunicación, Marketing Digital, Marketing Viral

2016

Be on, Be Amezti

Campaña publicitaria para dar a conocer el nuevo y renovado aspecto gráfico de la marca, apostando por un enfoque dirigido específicamente al target juvenil y por el empleo de medios digitales. Nuestro trabajo se particulariza en la generación de contenido en el entorno digital. Aunque la campaña esté principalmente focalizada en medios online, se apoya en acciones offline para aumentar la intensidad comercial en puntos estratégicos. Entre ellas cabe destacar la realización de acciones de street marketing y promociones concretas en campus universitarios que acompañan a la inauguración de nuevas sedes en Bilbao, Irún y Vitoria-Gasteiz.

Blended Marketing, Expresión de marca, Estrategia de Comunicación

2015

be on be amezti burutu
amezti página web burutu

 

Transformación digital y rediseño gráfico de la marca

Creamos la plataforma web que acoge un novedoso sistema dentro del mundo de las autoescuelas: el “Método Amezti”. Este genera una renovación en el aspecto de la marca que con la ayuda de la tecnología, construye una experiencia de compra personalizada de las clases teóricas y prácticas de conducir. Con todo ello, buscamos fomentar el posicionamiento diferencial de la marca.
Igualmente, decidimos situar en el eje comunicativo de las campañas publicitarias de las autoescuelas a sus alumnas y alumnos, para lo que realizamos diversas sesiones de fotos con estos como protagonistas principales.

Experiencia de usuario, Estrategia de diferenciación, Identidad de marca, Marketing Online, Posicionamiento de marca

2014

Identidad gráfica y estrategia

Creamos la marca generando un diseño fiel a la personalidad y a los valores que reivindica. Desarrollamos una estrategia de social media marketing a largo plazo a través de la generación de branded content en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y el blog YO SOY L! Todo ello apostando por una línea corporativa diferencial y coherente con la esencia de marca Amezti, entre las que destacan las adaptaciones de las primeras sedes de la autoescuela y la flota de coches.

Creación de Marca, Estrategia de Comunicación Digital, Expresión de marca, Social Media

2011

Amezti nueva marca