Basauri Euskaraz – Campaña de publicidad, estrategia digital

La función principal del Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Basauri es impulsar la normalización del euskera en la ciudad. Desde el equipo de Burutü, trabajamos con el Servicio de Euskera la comunicación de diferentes proyectos y la gestión del contenido en el entorno digital.

 

Beharsarea 2019

El portal web Beharsarea da la oportunidad de buscar y ofrecer trabajo en euskera en Basauri. El Servicio de Euskera quiere reforzar el uso del mismo y, por eso, trabajamos la creatividad y desarrollo conceptual de la campaña. En el proceso creativo, nos inspiramos en la canción popular “Alferraren kanta” y creamos la pieza “Banoa lanera” donde la idea principal era transmitir la sencillez de la página web. Además, trabajamos el diseño y desarrollo de varias piezas offline: carteles y marquesinas.

Estrategia de Comunicación, Branding Digital, Spot

2019

Social Media Plan

Muchos son los proyectos y dinámicas que impulsa el Servicio de Euskera de Basauri. Con el objetivo de aportar coherencia y lógica, propusimos un social media plan estratégico donde establecimos prioridades en los proyectos y elaboramos un cronograma anual. Además, a través de dinámicas frescas y cercanas, hemos conseguido una comunidad donde, la marca Basauri Euskaraz, ha desarrollado su propia identidad corporativa. Hemos trabajado la creatividad, desarrollo y diseño del contenido digital.

Estrategia de Comunicación, Diseño gráfico, Social Media

2019

Gidabaimena euskaraz 2018

El Ayuntamiento de Basauri ha puesto en marcha el proyecto “Gidabaimena Euskaraz” donde busca que los jóvenes preparen, estudien y aprueben el examen teórico en euskera. El objetivo era transmitir la sencillez de aprobar el examen en euskera y, por eso, trabajamos el concepto desde el punto de vista de un quiz. Además de la pieza audiovisual, también gestionamos la cuenta de Instagram creando, desarrollando y diseñando el contenido. En él, propusimos también dinámicas que aportaron agilidez al perfil.

Estrategia digital, Contenido de marca, Campaña de publicidad, Diseño Gráfico

2018