Logo diputación Foral de Bizkaia

 

DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA – Campañas de Publicidad

Campañas de publicidad integral y desarrollo de múltiples soportes para dar a conocer el patrimonio cultural, museístico e histórico de Bizkaia.

Ama Hizkuntzen Eguna

Con el objetivo de dar a conocer las diferentes realidades lingüísticas de nuestro territorio, con motivo del Día Internacional de las Lenguas Maternas, creamos y realizamos una campaña para la Diputación Foral de Bizkaia que tiene como eje principal una pieza audiovisual.

El concepto creativo de la campaña fue un manifesto en el que se defiende el uso, significado y la importancia de usar nuestras lenguas maternas. El manifesto se dividió y se tradujo a diez de las lenguas maternas más usadas en Bizkaia: euskera, castellano, rumano, chino, wolof, árabe, gallego, catalán, francés e inglés.

El spot fue proyectado en grandes soportes publicitarios, como las pantallas del Palacio Euskalduna, y difundido digitalmente en diferentes canales con el objetivo de llegar a la población de Bizkaia.

Spot, publicidad exterior

2022

Liburukatea – Día Internacional del Libro

Para dar a conocer el Día Internacional del Libro y promover la lectura en Bizkaia, lanzamos una iniciativa digital con personalidad propia: #Liburukatea.

Se trata de una acción comunicativa de social media marketing creada para la Diputación Foral de Bizkaia, con la participación de influencers y personas del sector cultural y deportivo: Ylenia Baglietto, Lander Otaola, Itziar Ituño o Ana Goitia.

Desde el equipo de burutü se plantea una estrategia de Growth Hacking y marketing digital combinada con la generación de Branded Content y vídeo marketing. La acción logra una potente repercusión y viralización en redes sociales.

Social Media Marketing, Growth Hacking, Marketing cultural

2021

Kontaiguzu Ondarea – Comunicación institucional

Con motivo de la presentación de las vigésimas jornadas europeas del patrimonio “Kontaiguzu Ondarea” se nos solicita la gestión de la misma. Desarrollamos y producimos los soportes gráficos además de coordinar la producción audiovisual del evento que contó con la asistencia de representantes institucionales y agentes culturales con las limtaciones lógicas de la actual situación sanitaria.

La presentación tuvo lugar en la Antigua Escuela de Artes Gráficas de Bilbao, vinculando el espacio elegido con la temática de las jornadas, patromonio y educación.

Gestión de eventos, Comunicación estratégica, Diseño gráfico

2020

museoen eguna burutu

Museoen Eguna – El éxito de una iniciativa cultural online

Bizkaikoa nos planteó el reto de comunicar el día internacional de los museos a la ciudadanía de Bizkaia. Afrontamos el proyecto en una situación excepcional provocada por la pandemia del virus Covid-19. Con ilusión y dosis de creatividad hemos desarrollado y coordinado con éxito una acción innovadora y una potente campaña integral de comunicación y publicidad. Creamos una exposición digital común para todos los museos de Bizkaia en la web www.museoeneguna.eus.

Comunicación estratégica, Diseño gráfico

2020

Campaña y stand “Bizkaiko Museoak Olgetan ezagutu”

Con la intención de acercar los museos de Bizkaia al target más joven, ideamos un concepto comunicativo y gráfica de campaña sencilla, atractiva y cercana, que muestra iconos llamativos de los diversos museos del territorio histórico.

Creamos el lema de campaña “Bizkaiko Museoak Olgetan ezagutu” (conoce jugando los museos de Bizkaia) y adaptamos la gráfica a un stand corporativo original y reutilizables, diseñado especialmente para la realización de talleres infantiles de aprendizaje y manualidades. Realizamos la instalación y supervisión del stand en el BEC de Barakaldo en la fiesta Hiru3jaia de EiTB, así como el diseño y producción de merchandising y material diversos elementos decorativos.

Identidad de marca, Desarrollo gráfico, Merchandising, Stand corporativo

2019

Ondarea plazara! – Comunicación institucional

Desarrollamos y producimos todos los soportes gráficos para la presentación en Bilbao de las jornadas de patrimonio cultural “Ondarea Plazara!”.
Conceptualización y diseño de los elementos gráficos para la rueda de prensa y gestión de la producción audiovisual del evento posterior en el Museo Arqueológico y Museo Vasco con asistencia de representantes institucionales y agentes culturales.

Gestión de eventos, Comunicación estratégica, Diseño gráfico

2019

REDESCUBRE BIZKAIA

Creamos y conceptualizamos la campaña “Berraurkitu Bizkaia / Redescubre Bizkaia” para la Diputación Foral de Bizkaia con motivo del “Año Europeo del Patrimonio Cultural en 2018.

Partiendo de la solicitud de hacer visible y reconocido el patrimonio cultural, industrial e histórico desconocido de Bizkaia, desarrollamos una idea creativa fácil de entender, reconocible y con fuerza. Diseño y adaptación de soportes gráficos online y offline: web, prensa y autobuses, entre otros.

Publicidad exterior, marketing 360º

2018

Bizkaikoa Diputación Foral de Bizkaia burutu