Alkarbide

 

EMANGILTZA – Publicidad y marketing

Alkarbide es un punto de encuentro entre servicios en euskera que busca unificar a favor del idioma las políticas locales de los municipios de Bizkaia. Planeamos distintas campañas publicitarias y acciones de marketing directo que sirvan como impulso a la iniciativa.

Campaña de Publicidad Emangiltza 2019

Presentamos la nueva pieza audiovisual que hemos elaborado para Eman Giltza. El objetivo de este proyecto es fomentar la transmisión del euskera. Mediante este vídeo hemos transmitido un mensaje: El idioma es más que un legado que dejan los padres y madres a sus hijos e hijas. Para ello, en esta ocasión contamos con las experiencias de Izaskun Iturri y Agus Barandiaran (Korrontzi), el entrenador del Athletic Club Gaizka Garitano y la comunicadora Reyes Prados.

Campaña de Publicidad, Estrategia de Comunicación, Spot

2019

Campaña de publicidad Emangiltza 2018

Esta es la última pieza audio-visual que hemos trabajado para EMAN GILTZA, proyecto que busca fomentar la transmisión del euskera. El objetivo era subrayar la importancia de la transmisión del idioma y, para ello, nos inspiramos en la canción infantil «dona-dona» y contamos con la participación de Onintza Enbeita, Aitzol Atutxa, Koikili Lertxundi y Karmele Larrinaga.

Campaña de Publicidad, Estrategia de Comunicación, Spot

2018

Euskararen Dimentsioa

Para la segunda campaña que modelamos dentro del proyecto Eman Giltza y partiendo de las familias de Bizkaia como target, organizamos un proyecto publicitario con motivo de la matriculación de las niñas y niños en el modelo D de las ikastolas. Subrayamos la importancia de la implicación de los principales educadores en relación con la lengua vasca. Utilizamos la imagen de unas gafas de visión 3D que sirven para dar vida al concepto “Ikusle izatetik aktore izatera – De ser espectador a ser protagonista”, que suponen la inmersión de los miembros de la comunidad educativa en el euskera. Para el folleto promocional se aplicó la técnica del anáglifo, lo que sugería la sensación de estar observando una imagen tridimensional si se hacía uso de las lentes que se regalaban.

Campaña de Publicidad, Estrategia de Comunicación, Marketing Directo

2016

Ikusten duguna gara

Ikusten duguna gara

Eman Giltza” es un proyecto que remarca la transmisión del euskera en la educación de las niñas y niños. Lanzamos la campaña de publicidad y comunicación que recibe el nombre de “Ikusten duguna gara”. En el proceso educativo, los más pequeños se dedican a reproducir aquello que los rodea; por eso es el momento idóneo para que las madres y padres puedan establecer unas costumbres lingüísticas que vean adecuadas. Igualmente, creamos una estrategia digital y diseñamos un espacio en la red que facilite la tarea educativa con herramientas prácticas y consejos para impulsar la iniciativa.

Campaña de Publicidad, Estrategia de Comunicación, Marketing Directo

2016