ESCUELA CMYK

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE UNA ESCUELA ESPECIALIZADA EN ILUSTRACIÓN

 

Desafío Impulsar y afianzar la presencia digital de una escuela de ilustración.

Escuela CMYK es un centro de formación de Bilbao especializado en ilustración que buscaba consolidar su presencia digital. Desarrollamos una estrategia integral de marketing digital que pusimos en marcha paso a paso, para lograr objetivos a medio y largo plazo.

 

Solución Definición de estrategia de marca y desarrollo de un plan de marketing digital.

Partiendo de una reflexión estratégica de branding, definimos valores, atributos y esencia de marca para comunicar Escuela CMYK como un centro especial e innovador, centrado en la motivación y el crecimiento profesional de sus alumnas y alumnos.

Creamos el tagline “Tu talento, nuestro reto” como eje central de la identidad semántica de marca, que resume la filosofía de la Escuela.

Diseñamos un universo de marca gráfico único y original, tomando como punto de partida los colores corporativos de Escuela CMYK, creando una identidad visual flexible que les diferencia en el mercado y es capaz de transmitir la esencia de marca en un entorno digital en evolución y mejora constante.

Plan de marketing digital

Elaboramos un plan de marketing digital integral con el objetivo de impulsar y aumentar la presencia de la marca Escuela CMYK en el ámbito digital y conseguir objetivos comunicativos atractivos.

Para ello realizamos un análisis en profundidad de la situación de la marca y su identidad gráfica en el entorno digital, así como el escenario general del mercado y sus tendencias.  Identificamos los diferentes grupos de públicos objetivos y definimos las principales buyer persona.

Planificamos una estrategia de marketing digital completa en la que concretamos los mensajes fuerza para cada target potencial y marcamos objetivos comunicativos cualitativos y cuantitativos.

Campaña de matriculación – Marketing Educativo

Diseñamos y planificamos una campaña de publicidad y comunicación estratégica para aumentar la notoriedad de la Escuela e impulsar su matriculación, empleando diferentes herramientas de marketing digital, combinadas con acciones offline.

Basándonos en la experiencia profesional y amplia trayectoria de burutü realizando campañas publicitarias en el sector educativo para todo tipo de clientes (desde universidades, centros de FP, ikastolas o centros de enseñanza de idiomas), creamos un mix de medios localizado en Bilbao y dirigido a los públicos potenciales de la Escuela.

Branded content – La clave es generar contenido interesante y original

Generamos una estrategia de marketing de contenidos única para las redes sociales y el blog de Escuela CMYK. Bajo una planificación previa y con el objetivo de interactuar con la comunidad digital, creamos una estrategia de contenido de marca específico que aportase valor al target.

Por un lado, desarrollamos líneas de contenido corporativo que faciliten la labor pedagógica de la escuela con ejemplos prácticos y testimoniales de alumnas y alumnos. Contamos con la colaboración del profesorado de Escuela CMYK para crear diferentes contenidos audiovisuales que resulten atractivos y acordes al planteamiento de inbound marketing.

Por otro lado, innovamos en la generación de contenido y las estrategias de engagement, impulsando la presencia en el sector de mujeres ilustradoras. Para ello, generamos la dinámica de posts #ilustrarenfemenino que ensalza la labor de ilustradoras como Paula Bonet, Sara Herranz, Ana Oncina, Agustina Guerrero o Moderna de Pueblo. El objetivo fundamental es generar contenido inédito y diferencial de interés para la marca.

Resultado: crecimiento exponencial y consolidación de presencia digital.

La marca Escuela CMYK ha aumentado su notoriedad en el público objetivo en más de un 70%.
El tráfico digital y la llegada de leads a su web ha crecido más de 180%.

La comunidad digital de la escuela en las redes sociales se ha triplicado. Destacando el incremento en interacción y participación de las personas interesadas en la ilustración.

Acompañamos y asesoramos durante todo el proceso de transformación digital a los fundadores de la Escuela. Creemos en el trabajo en equipo y la importancia de marcar objetivos alcanzables, por lo que el proyecto realizado sienta las bases para una mejora y crecimiento constante en la generación de branded content y acciones de marketing digital efectivas.