EUSKAL SELEKZIOA

VOLVER A EMOCIONAR A TODA UNA AFICIÓN

 

Desafío Recuperar la pasión, ilusión y el sentimiento de pertenencia que transmite la Selección Vasca de Fútbol.

Euskal Selekzioa, o la Selección Vasca de Fútbol, se creó en 1930. Desde entonces ha desarrollado un intenso recorrido deportivo, disputando encuentros contra destacadas selecciones internacionales, con la participación de jugadoras y jugadores del más alto nivel deportivo. La Federación Vasca de Fútbol nos solicitó desarrollar una campaña de publicidad y comunicación estratégica para impulsar el encuentro ante la selección de Costa Rica.

 

Idea creativa Una campaña emocional y participativa.

Existen múltiples maneras de entender la Euskal Selekzioa, ya que se trata de un combinado deportivo que representa a toda una nación y que despierta sentimientos diversos e intensos. Por ello, planteamos una campaña de publicidad protagonizada por personas de ámbitos diversos de la sociedad vasca.

La fuerza de un sentimiento compartido.

El objetivo fundamental ha consistido en hacer ver el potencial y la energía que despierta la Selección Vasca. Para ello, desarrollamos la campaña #BatzenGaituelako (lo que nos une).

Creamos un nuevo universo gráfico que acompaña todos los soportes comunicativos y publicitarios de cara al encuentro Euskal Selekzioa – Costa Rica, celebrado en el estadio de Ipurua, en Eibar (Gipuzkoa) en noviembre de 2020.

Estrategia de Branded Content y Social Media Marketing

Ideamos una potente estrategia de Branded Content, produciendo diversas piezas audiovisuales en las que toman parte destacadas personalidades de la cultura y el deporte de la sociedad vasca.

El bertsolari Jon Maia en la localidad costera de Zumaia, frente al mar, canta un bertso que transmite la importancia y pasión con la que las y los aficionados de la Euskal Selekzioa viven cada partido.

Las jugadoras profesionales Nahikari García y Ainhoa Tirapu narran sus experiencias y recuerdos imborrables vistiendo la camiseta de la selección.

Joseba Iraragorri, hijo del mítico capitán de la selección Jose Iraragorri, explica cómo la selección, en plena Guerra Civil, se convirtió en un equipo emblema que recorrió todo el mundo.

Spot oficial #BatzenGaituelako

¿Qué es para ti la Euskal Selekzioa? Es la pregunta que lanzamos a varios jugadores convocados para el encuentro. Sus respuestas sinceras y emotivas llegan a la afición y se viralizan en redes sociales en unas pocas horas.

Asier Villalibre (Athletic Club de Bilbao), Aihen Muñoz (Real Sociedad), Oier Sanjurjo (Osasuna), Martin Aguirregabiria (Alavés) y Anaitz Arbilla (Eibar) participan en la grabación del spot.

Resultado: el apoyo incondicional de toda una comunidad en redes sociales.

La campaña logra el impulso y apoyo de gran parte de la sociedad vasca en redes sociales. Unos espectaculares resultados cuantitativos y cualitativos arrojan un alcance de más de 150.000 reproducciones de los vídeos en una semana.

Se consiguen muestras de apoyo de reconocidas personas del ámbito deportivo, cultural y social que comparten mensajes de ánimo y emoción con el hashtag #BatzenGaituelako.

La Federación Vasca de Fútbol duplica su comunidad de seguidores en redes sociales y logra un aumento considerable del alcance del contenido en medios de comunicación.

Mediante una campaña positiva, moderna y activa, se acerca el posicionamiento de marca de la Euskal Selekzioa hacia un target más joven y un entorno digital.