Lea-Artibai

 

LEA ARTIBAI IKASTETXEA – Estrategia de comunicación

Lea Artibai Ikastetxea es un centro de formación profesional ubicado en Markina-Xemein (Bizkaia). Desde 2012 trabajamos la marca e ideamos campañas de captación de alumnado de Bachillerato, FP y másteres universitarios. Además, proponemos actividades y eventos particulares como solución a los proyectos de captación anual.

Ilusio ponpak

Colaboramos en la organización y en el planteamiento estratégico de Ilusio Ponpak; un evento anual que remarca la importancia de aprender a afrontar la época de crisis con una actitud positiva. En las jornadas participan distintos ponentes que dada su responsabilidad profesional o su experiencia personal, charlan en torno a la motivación y la positividad. Anne Igartiburu, Elsa Punset o Victor Küppers son algunas de las voces que han transmitido esos valores.

Estrategias de Marketing, Organización de Eventos

PROYECTOS CONTINUOS

Ilusio ponpak Lea Artibai
Lan Azoka Lea Artibai

Lan Azoka

Ideamos la iniciativa Lan Azoka. Cada dos años visitan el campus las empresas que trabajan en sectores con referencia a las titulaciones que ofrece el centro. El alumnado y los desempleados se dividen en stands para que los profesionales puedan valorar sus capacidades y ofrecerles posibilidades de empleo. Nos ocupamos de la parte gráfica del evento: prensa, carteles, señalética.

Organización de Eventos, Diseño Gráfico

PROYECTOS CONTINUOS

Guk Lea Artibai!

Elaboramos el eslogan “Guk Lea Artibai!” y teniendo al alumnado y profesorado como protagonista, hacemos un spot publicitario para anunciar las diferentes opciones de oferta educativa y animar a la matriculación.

Estrategia de Marketing, Spot Publicitario

2016

Guk Lea Artibai burutu
Lehen job lab Lea Artibai

Lehen Job Lab

Conceptualizamos gráficamente el proyecto Lehen Job Lab. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, busca mejorar la empleabilidad de los alumnos recién graduados en el centro. Los asistentes reciben un taller de Desarrollo de competencias transversales.

Estrategia de Marketing, Spot Publicitario

2016

Laiklik

Planteamos usar Instagram para lanzar un concurso fotográfico. Cada mes proponemos un tema para que los seguidores del centro publiquen su foto más creativa. El ganador recibirá una Power Bank y su trabajo se expondrá en Lea Artibai Ikastetxea junto al de los demás concursantes premiados.

Estrategia Social Media, Marketing Online

2015

LAIKLIK Lea Artibai
Segways-Lea-Artibai-Ikastexea

Acción de street marketing tecnológica

Aprovechamos el valor que el cliente da al uso de la tecnología para proponer una acción de street marketing. El principal objetivo de la acción es atraer a futuros escolares a que asistan a la feria de puertas abiertas que cada año muestra su oferta educativa. Así, Lea Artibai Ikastetxea se pasea a través de la comarca zonal, Durangaldea y Busturialdea sobre unos segways; vehículos íntegramente eléctricos que no perjudican el medio ambiente.

Estrategia de comunicación, Street Marketing

2013

Soportes corporativos

Creamos un canal de televisión corporativo con el nombre de LAI telebista; una propuesta diferencial a la hora de compartir contenidos, entrevistas o noticias sobre el centro. Además, colaboramos en la creación de contenido para Zuontzat Lai: una revista que cada curso académico publica dos ejemplares que recoge las noticas más destacadas de Lea Artibai Ikastetxea.

Estrategia de comunicación, Street Marketing

2013

Lea Artibai Ikastetxea Telebista
Etorkizuna eraikiz Lea Artibai Ikastextea burutu

 

Plan de comunicación

Planteamos una reflexión de branding e iniciamos un plan de comunicación que tiene como inicio conocer los intereses e inclinaciones del posible público objetivo. Para ello, nos valemos de diferentes técnicas de estudio que reúnan las opiniones de los grupos de interés marcados para el cliente. Alumnado, antiguo alumnado, profesorado, madres y padres, responsables de empresa… se expusieron a varios focus group y respondieron un cuestionario construido específicamente para este proyecto. Del diagnóstico que extrajimos, trazamos un planteamiento del que surge el eslogan “Etorkizuna eraikiz”.

Branding, Comunicación estratégica

2012