Udal-Euskaltegiak

UDAL EUSKALTEGIAK – Creatividad publicitaria

Udal Euskaltegiak es la red de centros municipales públicos de enseñanza de euskara. Diseñamos, pensamos y gestionamos las campañas publicitarias de matriculación y captación de alumnado, apostando por la digitalización y el marketing viral.

Udal Euskaltegiak: Euskararekin Match!

En esta nueva campaña de captación conjunta de 32 euskaltegis municipales apostamos el eslogan de campaña “Euskararekin match” para reforzar la idea de que aprender euskara te conecta con toda una comunidad lingüística y cultural. Conocer nuestro idioma es una oportunidad de crecimiento personal y de alcanzar vivencias diferentes y auténticas de primera mano. Hacer “match” con el euskara es una conexión para toda la vida.

La esencia de la creatividad publicitaria es la comunicación en positivo de la experiencia de aprender euskara, adecuada a los códigos de lenguaje que se emplean en las redes sociales actualmente.

Campaña de Publicidad, Creatividad, Spot

2019

Campaña de matriculación en cursos de verano

Adecuamos la campaña a la época de verano, con el objetivo de captar las matrículas de los futuros alumnos y alumnas. Partiendo del mismo concepto “Aspaldiko”, creamos un nuevo eslogan que hace referencia al verano, introduciendo así los cursos especiales de los Euskaltegis. Rediseñamos carteles, flyers y el material académico.

Campaña de Publicidad, Creatividad, Marketing directo

2019

Aspaldiko Udal Euskaltegiak burutu

Aspaldiko

Realizamos la campaña de captación conjunta de 32 euskaltegis municipales. Con el eslogan “Aspaldiko! Euskara berriro zure bizitzan” y una gráfica dinámica, colorida y desenfadada apostamos por atraer al euskaltegi a todo tipo de personas que alguna vez han tenido relación con el euskera (en su infancia, en la educación primaria, con la cuadrilla, etc) y les animamos a buscar las motivaciones necesarias para recuperar esa relación con el idioma.

Una campaña con un elemento sentimental prioritario, que aboga por emplear un discurso publicitario sencillo, positivo y cercano.

Campaña de Publicidad, Creatividad, Spot

2018

Adaptación de la propuesta creativa a la campaña de verano

Con motivo de la oferta de cursos en temporada estival, iniciamos la adecuación de la campaña anterior a esta estación del año; animando así a los futuros alumnos y alumnas a realizar la matrícula. Partiendo del mismo concepto, hacemos una selección de elementos que hagan referencia al verano para introducir en la propuesta de campaña. Rediseñamos los carteles, flyers y el material académico.

Campaña de Publicidad, Creatividad, Spot

2018

Ongi etorri euskarara uda_burutu
Ongi-etorri-euskarara_-burutu

 

Ongi etorri euskarara

Planteamos y ejecutamos una campaña de captación de alumnado para la matriculación de inicio del curso 2017/18 en septiembre. La conceptualización de la idea creativa “Ongi etorri euskarara – Bienvenido al euskera” plasma la invitación a acercarse y a adentrarse en el euskera a la población no vascoparlante. Además de la creación del spot, producimos los elementos físicos y digitales que componen la campaña: elementos icónicos de merchandising, carteles, material corporativo para el alumnado y adaptación a la web mediante banners.

Campaña de Publicidad, Creatividad, Spot

2017