Ura

 

URA – Comunicación audiovisual

La Agencia Vasca del Agua es la entidad de la Administración Pública que lleva a cabo la política del agua en Euskadi. Las necesidades en comunicación online nos llevaron a plantear una estrategia en redes sociales que servirá para definir un patrón a seguir y unos objetivos a cumplir.

Día Mundial del Agua en motion graphics

Para el Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, realizamos un spot en motion graphics como estrategia de comunicación para URA. En el vídeo se muestra el proceso del agua de principio a fin. Un trabajo para el que se creó un universo gráfico con el fin de reforzar la imagen corporativa de nuestro cliente, además de dar a conocer el día de una manera más visual

Estrategia de Marketing, Social Media, Spot, Comunicación Audiovisual

2019

Felicitación de Navidad

URA Agentzia confía de nuevo en nuestro equipo para desarrollar una felicitación de Navidad original y diferente. Planteamos la grabación de una pieza audiovisual publicitaria basada en las danzas y el folklore vasco pero desde un punto de vista que prime modernidad y creatividad.

Además de la emisión del spot en televisión y otros canales publicitarios, el vídeo se convierte en viral en pocos días en Whatsapp y Youtube.

Marketing viral, Spot, Social Media Marketing, Inbound Marketing

2018

Felicitación de Navidad

Aprovechando la época de fiestas, creamos un jingle de felicitación de Navidad original y bastante distintivo de las postales tradicionales. Para ello, colaboramos con un coro góspel que a ritmo de swing versionó el villancico “Goiko Mendian” en un ambiente natural donde el agua era protagonista.

Campaña premiada con el Premio Publifestival en la categoría “Mejor originalidad en branded content» y «Mejor creatividad en videoclip publicitario».

Estrategia de diferenciación, Estrategia de Comunicación, Marketing Viral

2017

ura_navidad
regalo corporativo URA agentzia

Acción interna de regalo corporativo

Para la celebración de un evento interno que organizó la propia entidad pública, ideamos una acción sorpresa dirigida a los trabajadores y las trabajadoras. Acompañada de una tarjeta personalizada, cada uno de ellos recibió una maceta que contenía semillas de arce; árbol característico del entorno.

Estrategia de diferenciación, Estrategia de Comunicación, Marketing Viral

2017

 

Acción de Street Marketing

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua el 22 de marzo de 2017 organizamos una acción de Street Marketing en los lugares más concurridos de las tres capitales de la CAPV.

Así, numerosas calles de Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz se cubren de mensajes que hacen referencia a este día. Aprovechando el clima, se hace uso de una técnica que al llover revela un mensaje oculto. El texto quedó grabado en las vías principales de estas capitales.

Estrategia de Marketing, Social Media, Street Marketing

2016

día mundial del agua ura
ura_ agentzia

Conceptualización y diseño de la información a través de infografías

Para presentar de manera atractiva y accesible la información técnica de las acciones que lleva a cabo la Agencia Pública, generamos un contenido visual informativo que se difundirá en redes sociales. Las infografías proyectan principalmente mensajes de concienciación, aportan conocimiento a sus públicos objetivos sobre los cauces y entornos acuáticos sobre los que actúan y eventualmente explican actuaciones de ámbito institucional.

Estrategia de Marketing, Social Media, Street Marketing

2016

Social Media Plan

Desarrollamos un Plan social media estudiando la situación de la marca a través de un análisis de contenidos online para medir la comunicación en distintos perfiles social media. Además planteamos un benchmarking que recoge las políticas de comunicación de organizaciones similares.

En cuanto a la planificación, establecemos unas pautas generales a seguir para la creación de contenido en redes. Incluyen gestión general de cada red, políticas de contenido y un protocolo de actuación en situaciones de crisis. Por último proponemos una evaluación haciendo uso de los indicadores de seguimiento para medir la comunicación que efectúa la marca.

Comunicación Estratégica, Social Media

2015

ura_ social media plan