ZORNOTZAKO BARNETEGIA

ANÁLISIS DE LA MARCA Y LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

 

Desafío Desarrollar la estrategia de marca y comunicación de Zornotzako Barnetegia.

Zornotzako Barnetegia es un lugar para aprender y vivir en euskera que nos planteó el reto de mejorar y consolidar su presencia digital. Hemos analizado la marca y desarrollado el universo gráfico, para alcanzar los objetivos definidos a medio-largo plazo.

 

Solución Reflexión estratégica de la marca y definición de la estrategia de comunicación.

A partir de la reflexión estratégica hemos definido los valores, atributos y la esencia de marca. Permitiendo posicionar a Zornotzako Barnetegia como líder e innovador en la enseñanza del euskera, en base a sus públicos objetivos.

Reflexión estratégica de Branding

Hemos desarrollado una estrategia de marca con el objetivo de mejorar, impulsar y aumentar la presencia digital de la marca Zornotzako Barnetegia y alcanzar los objetivos comunicativos, atractivos e innovadores.

Para ello, hemos realizado un estudio exhaustivo de la identidad gráfica y del entorno digital. Así como el análisis de la situación general del mercado. Hemos identificado los grupos de públicos objetivos, lo que nos ha permitido definir algunas buyer persona.

Manteniendo la esencia de marca

Partiendo de los colores corporativos y de la imagen del edificio de Zornotzako Barnetegia diseñamos una identidad gráfica única y digital.  Hemos creado el lema central “Bizi. Ikasi. Geroa irabazi”, como eje de la identidad semántica que resume la filosofía de Zornotzako Barnetegia.

Rotulación y señalética

Una vez definida la identidad visual de la marca, hemos desarrollado y creado la nueva rotulación del barnetegi.

Trasladando el universo gráfico a las instalaciones exteriores para que la vivencia de la experiencia de marca sea integral, completa y única.

Resultados: logramos un salto cualitativo en notoriedad, evolución y expresión de marca

Gracias a la reflexión estratégica de branding, en la que hemos contado con la implicación de la comunidad educativa de Zornotzako Barnetegia, hemos logrado una evolución de la marca respetando la esencia inicial.

La nueva identidad gráfica ha recibido una gran acogida por parte de los diferentes públicos de la marca y se ha consolidado de forma natural y efectiva.

Hemos transformado la expresión de marca de Zornotzako Barnetegia para que sea líder en un entorno digital, innovador y moderno.