En el equipo de Burutü llevamos más de un año de teletrabajo. El pasado 13 de marzo de 2020, cuando la pandemia Covid-19 comenzaba a aparecer en nuestras vidas, decidimos que lo más importante era la seguridad y la salud laboral y, por consiguiente, apostamos por trabajar desde casa.
Desde entonces, hemos desarrollado un proceso de trabajo online que nos permite llevar a cabo nuestros proyectos de forma eficiente y con resultados.
Somos profesionales del sector de la publicidad y comunicación, y personas habituadas a la gestión de múltiples herramientas tecnológicas en nuestro día a día. Todo ello ha facilitado el aprendizaje y mejora continua en los procesos de trabajo online.
Ha sido un año extraño y complicado para todo el mundo, pero podemos decir con orgullo que hemos logrado completar más de 12 meses de trabajo en los que todo el equipo ha aprendido y asimilado de manera excelente las pautas de trabajo que permiten que la maquinaria de burutü funcione bien engrasada.
¿Cuáles han sido las claves del año de teletrabajo en burutü?
1. Organización, organización y organización.
Todos los días hacemos una breve reunión a primera hora de la mañana para distribuir las tareas de la jornada. Para ello empleamos la metodología kanban en la que cada persona del equipo expone de forma ágil sus cometidos y se concretan de manera eficiente y efectiva.
2. Trabajo en equipo, colaboración y ayuda.
Somos un equipo. Una de las claves del teletrabajo ha sido precisamente ésa. Aunque estemos a distancia, y tan sólo nos veamos por pantalla, diariamente intentamos mostrar cercanía y facilitar la labor del compañero/a.
3. Orientación a resultados.
Gestionamos los proyectos para cada cliente con implicación y buscando el resultado óptimo. Ya sea en proyectos de marketing digital, branding, consultoría estratégica en comunicación, campañas de publicidad o de otro tipo, fijamos objetivos concretos buscando el mejor resultado. Esta característica era ya una constante del equipo de burutü, que se ha acrecentado con el teletrabajo.
4. Gestión del tiempo.
Utilizamos un software de gestión de tiempo para medir todos los proyectos y servicios que llevamos a cabo en la agencia. Un método de control de los proyectos que busca conocer y cuantificar la dedicación horaria del equipo a cada labor. De esta manera, conseguimos ajustar el esfuerzo colectivo y racionalizar las tareas en base a los objetivos determinados.
5. Espíritu positivo.
Sin duda alguna, uno de los principales factores para la adaptación y mejora continua del equipo de burutü, ha sido la importancia de transmitir un espíritu positivo y de superación en cada proyecto. Vivimos nuestra profesión con pasión, ilusión y valentía. Gracias al trabajo en equipo y a una visión colectiva pragmática y constructiva nos hemos adaptado a teletrabajar día a día, facilitando la labor del todas y todos. Algo que intentamos trasladar de forma continua a clientes, proveedores y todas las personas que tienen relación con Burutü.
En resumen, cumplir más de un año laboral con todo el equipo teletrabajando nos parece un hito para mostrar con orgullo. Desde marzo de 2020 a marzo de 2021 hemos logrado crecer y aumentar en cartera de clientes y proyectos, y seguimos mejorando día a día para ofrecer un servicio más completo y eficaz.
Eskerrik asko gugan sinistu duzuen guztioi. Dabilen harriari, goroldiorik ez.