En burutu somos amantes de la creatividad en todas sus versiones, es por ello que en este post os animamos a pasearos por los perfiles de Instagram de algunos de los ilustradores a los que seguimos la pista.
Y es que esta red social se ha convertido en el lugar idóneo para ampliar horizontes y descubrir nuevos talentos. Una plataforma donde estar en contacto con tu público y promover tu trabajo online.
1. Amaia Arrazola
Esta ilustradora de Vitoria-Gasteiz comenzó su carrera como directora de arte e ilustradora, hasta que se mudó a Barcelona, donde actualmente se dedica a la ilustración como freelance.
www.instagram.com/amaiaarrazola
2. Higi Vandis
Higinia Garay, nacida en Bilbao, nos sorprende en su feed con un estilo muy colorido y original.
3. Marrabila
Nahia Iglesias Pamparacuatro, de Barakaldo, realiza todas sus ilustraciones en acuarelas y tinta.
4. Mikel Casal
Desde Donostia-San Sebastian, Mikel Casal nos muestra sus peculiares y característicos personajes.
www.instagram.com/mikelcasal01
5. Alberto Muriel
Después de pasar por varios estilos de ilustración (cómic, ilustración didáctica, cursos online…), hoy en día se dedica a realizar dibujos en vivo, con un estilo muy personal.
6. Iñaki Landa
Las ilustraciones de este portugalujo tienen un estilo más social.
www.instagram.com/inaki_landa_
7. Axpi
Nacida en Hernani, Ainara Azpiazu primero se decantó por la Sociología, aunque más tarde estudió Bellas Artes. Además de ilustración, dedica tiempo a realizar talleres con niños y niñas.
www.instagram.com/ainara_azpiazu_aduriz_axpi
8. Sara Betula
Estilo cuidado, colores soft y aire naif. Las ilustraciones de Sara Prieto se basan en las acuarelas y la plumilla.
9. David de las Heras
Este artista gráfico e ilustrador de Bilbao, se ha especializado en cubiertas de libros desarrollando una carrera internacional. Además, podemos encontrar su curso sobre iniciación al óleo en Domestika.
www.instagram.com/david_delasheras
10. Iñigo y Paul Caballero
Dos hermanos unidos por la ilustración. Con una trayectoria en el campo editorial y publicitario, Iñigo y Paul decidieron embarcarse en la aventura de crear CMYK: escuela de ilustración digital.