La integración de la inteligencia artificial es un ejemplo de cómo el sector se ha adaptado a las novedades tecnológicas.
En Burutü hemos recopilado 10 herramientas de inteligencia artificial que pueden resultar útiles en el ámbito del branding y la comunicación estratégica:
Herramientas de inteligencia artificial para la creación de contenido:
1. Synthesia
El formato vídeo cada vez es más importante, esta tendencia ha ido aumentando aún más con la creación de las redes sociales.
Esta plataforma ayuda a crear contenidos diseñando avatares con reconocimiento facial y un lenguaje natural para obtener vídeos realistas de una manera más rápida. Es una herramienta interesante, por ejemplo, para grabar vídeos explicativos o tutoriales.
2. Jasper
Jasper es una herramienta que ayuda a redactar artículos de blog, publicaciones en redes sociales o correos electrónicos. Genera y optimiza contenidos automáticamente y los redacta a través de plantillas, siendo capaz de hacerlo hasta en 25 idiomas. Además, tiene funciones para analizar opiniones y contenidos y personalizarlos.
3. Copy.Ai
Esta plataforma ayuda a crear cualquier tipo de contenido como anuncios, blogs, posts, descripciones de productos o emails. Potencia la creatividad, permitiendo agilizar y acelerar el proceso de la creación de copys.
4. Flair
Es una herramienta de diseño para crear contenido de marca. También es capaz de generar logotipos y representaciones de productos. Su función es producir una imagen realista para cualquier producto según la descripción que cada profesional escribe.
La plataforma tiene también herramientas para poder modificar las imágenes que ya ha generado, como borrado mágico, capas o quitar fondos.
5. AI Suggests
AI Suggest nos ayuda a crear contenido e ideas originales para que no nos quedemos sin inspiración. Enseña 20 plantillas diferentes sobre ideas de contenido, copys para redes sociales o descripciones de productos. También, genera contenido compatible con SEO y crea títulos, descripciones o palabras claves para posicionas el contenido.
Herramientas de inteligencia artificial para análisis de datos:
1. NetBase Quid
Ofrece analíticas sociales que ayudan a gestionar marcas, generar negocios y conectarse con los consumidores.
Está diseñado para buscar similitudes entre las marcas y el público. De esta manera, permite que las empresas sepan cuales son las necesidades de su audiencia. Como las demás herramientas de inteligencia artificial, hace que el proceso de búsqueda e ideación sea mucho más rápido.
2. Crystal Knows
Esta plataforma ayuda a detectar la personalidad de alguien según su información pública en Internet, obtenida principalmente de LinkedIn, correos electrónicos y publicaciones en redes sociales, entre otros. Una vez la plataforma analiza la personalidad, ofrece recomendaciones para interactuar con el cliente.
3. NameSnack
NameSnack ayuda a las empresas a generar nombres de marca y dominios que están disponibles en los buscadores. Crea nombres según las palabras claves que ingresemos en el buscador de la plataforma.
Además, analiza millones de namings de empresas reales para que estas no se repitan y diferencia categorías de negocios para que la creación sea mucho más ágil.
Herramientas de inteligencia artificial para mejorar el posicionamiento SEO:
1. GrowthBarSeo
Es una herramienta SEO para mejorar el posicionamiento de los sitios web. Esta plataforma tiene varias funciones para crear esquemas para blogs o páginas web, creando títulos, introducciones o encabezados.
Además, ofrece sugerencias de palabras clave o palabras long tail, para así poder hacer un seguimiento de esas palabras y ver lo que hace la competencia.
2. Frase.io
Es una plataforma para agencias y profesionales de marketing digital que ayuda a producir contenidos SEO para cada proyecto.
La plataforma examina los resultados de búsqueda, ayudando así a elegir temas para los diferentes artículos, y elabora resúmenes de las páginas web que encuentra durante la búsqueda. Por lo tanto, agiliza el proceso de mejoras de contenido.