Publicidad, cine y series: 5 campañas originales

por | 21 May, 2019 | Blog

Con la llegada de la última temporada de Juego de Tronos, hemos podido ver cómo diversas marcas se han sumado a la expectación del público, modificando sus campañas y adaptando su publicidad a la estética de la serie.

No es la primera vez ni será la última que podremos ver este tipo de campañas, ya que es una vía para ganar imagen de marca y acercar al público hacia nosotros.

Utilizando un código de lenguaje adecuado, un tono divertido y un entorno amigable, llegamos a nuestro target de una forma no invasiva. Conectamos con ellos más rápidamente, ya que están receptivos a mensajes que tengan referencia con su serie o película favorita.

Estos anuncios se vuelven virales y quedan en la memoria de muchos para siempre, ya que no se trata de vender un producto sino un sentimiento.

Desde Burutü os dejamos con una selección de los más originales y emblemáticos spots influenciados por series y películas:

 

El maratón en Italia con Juego de Tronos como meta

La plataforma de televisión Sky convocó una maratón desde Roma hasta Milán, sumando una distancia de 600km aproximadamente, donde un camión recorría el circuito con una pantalla detrás reproduciendo el 01×7 de GOT. La agencia encargada de la campaña fue M&C Saatchi Milan.

Oreo crea con sus galletas la nueva intro de Juego de Tronos

Para dar la bienvenida a la última temporada de GOT, Oreo ha decidido recrear el opening de la serie utilizando sus galletas. La agencia 360i y la productora Elastic están detrás de este trabajo, en el que han sido necesarias más de 2.750 Oreos para realizar este spot.

Mercedes se inspira en la serie de Netflix Stranger Things para su último spot “Encounter”

Con una estética ochentera muy lograda y un storytelling que te deja esperando hasta el final del spot, Mercedes consigue acercar su marca de nuevo a un público joven para presentarnos su nueva función Remote Parking Assist.

Volkswagen y la fuerza de un mini Darth Vader

Durante la Superbowl de 2011 tuvo lugar uno de los anuncios más recordados inspirados en Star Wars. La agencia Deutsch creó la campaña The Force, para Volkswagen, en la que un niño jugaba a controlar con su poder distintos objetos de casa.

Google Assistant ayuda a Macaulay Culkin en su casa 28 años después

Para felicitar las últimas Navidades, Google ha realizado este spin-off de “Solo en casa”, donde Kevin (Macaulay Culkin) ya no está tan “solo” y tiene el asistente por voz para ayudarle a espantar a los ladrones.