1. «El libro rojo de las marcas. Cómo construir marcas de éxito» de Luis Bassat.
Se trata quizás de uno de los libros más inspiradores y clarificadores escritos sobre publicidad y gestión de marcas en castellano. Basado en la experiencia del propio Luis Bassat, como continuación de «El libro rojo de la publicidad», la obra trata diversos conceptos publicitarios elementales (diferencia entre producto y marca, arquitectura de marcas, identidad e imagen corporativa…) desde un punto de vista didáctico y cercano.
2. «Brand off on. El branding del futuro» de Andy Stalman
El terreno de juego ha cambiado. Los jugadores han cambiado y las marcas deben adaptarse. Reflexiones sobre branding para desarrollar una marca en la era digital. Internet y las redes sociales son la piedra angular de esta revolución.
3. «Growth hacker marketing» de Ryan Holiday.
Una publicación simple y sencilla que descubre nuevas formas de hacer marketing desde la mentalidad del Growth Hacker, mezcla de experto en marketing y programador, que está tras el éxito de una nueva generación de start ups como Dropbox, Instagram o Twitter.
4. «Unbrandable» de Adam NStone.
El libro tiene un segundo título explicativo «Como tener éxito en el nuevo espacio de las marcas». Básicamente, analiza un nuevo tipo de consumidor actual, escéptico y crítico, que exige a las marcas no sólo un discurso sino un comportamiento completo transparente y respetuoso.
5. «Confesiones de un publicitario» de David Ogilvy
Un libro publicado en 1963, en el que Ogilvy explica las razones de su éxito en Madison Avenue. Muy ilustrativos y de actualidad los capítulos «Consiguiendo clientes», «Conservando clientes». y «Cómo ser un buen cliente».