En Burutü llevamos dos años completos trabajando online y queremos resumir en este post las 5 ventajas del teletrabajo en una agencia de publicidad.
Lo que comenzó como una medida excepcional en marzo de 2020, se ha convertido en la forma habitual de trabajo en nuestra agencia de publicidad de Bilbao.
Hoy en día, llevamos dos años teletrabajando de manera continuada, y aunque puntualmente nos reunimos para hacer dinámicas creativas de grupo, en nuestra agencia de publicidad hemos conseguido teletrabajar de manera cómoda, eficaz y ágil.
¿Cuáles son las principales ventajas del teletrabajo en una agencia de publicidad?
1. Menos desplazamientos, más tiempo para disfrutar
Evitamos desplazamientos en transporte diarios a la oficina, con lo que ganamos mucho más tiempo para dedicar a nuestra vida personal (familia, amigxs y ocio). En algunos casos ha supuesto un ahorro de más de 400 horas anuales de tiempo dedicado a desplazarse de casa a la oficina y viceversa.
2. Una mejor gestión del día a día
Al teletrabajar en equipo, optamos por aplicar metodologías de procesos de trabajo dirigidas a optimizar el tiempo dedicado a cada proyecto. Definiendo con precisión las horas de cada proyecto hemos logrado que se ejecuten de forma clara, concisa y resolutiva. Algo que ya hacíamos de manera presencial, aplicado al sistema de teletrabajo online nos ha permitido marcar objetivos alcanzables y asumibles. Hemos conseguido finalizar proyectos con éxito en menos tiempo y con mejores resultados que cuando trabajábamos de forma presencial.
3. Hacemos equipo, somos una piña (aunque sea virtual)
Inicialmente pensábamos que trabajando online la relación entre las personas de Burutü iba a ser más distante. Curiosamente, hemos logrado unir lazos y mantener un muy buen ambiente de trabajo. Para ello, organizamos reuniones online diarias, dinamizadas y estructuradas mediante metodología kanban, en colaboración constante y apoyo mutuo. Solidaridad, cercanía y empatía son algunas de las claves que nos han permitido llegar hasta aquí.
4. Dejar fluir la creatividad
Es cierto que seguimos teniendo espacio común (la oficina) que empleamos de vez en cuando para interactuar en equipo en brainstorming o sesiones de lluvias de ideas, o para hacer reuniones presenciales. Pero hemos comprobado que trabajando online, podemos hacer estas sesiones creativas en equipo de forma efectiva a distancia. Además, nos permite tener más tranquilidad y calma para procesar de forma individual retos y objetivos del briefing de cada proyecto.
5. Una pausa para el café VS Una pausa para descansar de verdad
Antes, cuando trabajábamos de forma presencial, compartíamos un tiempo de descanso tomando un café al lado de la oficina. Hoy en día, ya no tomamos el café en grupo, puesto que cada cual trabaja desde su casa. Pero tenemos la oportunidad emplear esa pausa para descansar, relajarnos, dar un paseo o disfrutar de la naturaleza. Un auténtico kit-kat o tiempo de descanso real en la jornada de trabajo diaria.
La realidad nos ha sorprendido haciéndonos ver que el teletrabajo es una opción muy acertada para nuestra agencia de publicidad. Hemos impulsado una filosofía laboral acogedora y amable que prioriza la salud y el bienestar de las personas. Además, crecemos día a día con nuevos proyectos de branding, publicidad, marketing y comunicación.
En Burutü seguimos avanzando y reinventándonos para responder a nuevos retos y proyectos, siendo capaces de disfrutar y aprender constantemente en un futuro muy presente. Como dice la frase célebre de Henry Ford “Cuando pensamos que el día de mañana nunca llegará, ya se ha convertido en el ayer.”