ACTIVACIÓN
DE MARCA
En la reflexión estratégica de una marca la planificación o la activación de marca es el siguiente paso después de desarrollar el diagnóstico y saber a dónde se quiere llegar.
En Burutü definimos cuáles van a ser las acciones que se llevarán a cabo a corto y a largo plazo en el planteamiento estratégico de la marca.
Definimos objetivos comunicativos
Para alcanzar una meta hay que tener claro cuáles son los objetivos, tanto los cuantitativos como los cualitativos. Estos deben ser específicos, medibles y alcanzables. De nada sirve hacer una acción comunicativa si no sabemos lo que se quiere conseguir a través de ella.
Planificamos acciones comunicativas
¿Qué acciones vamos a llevar a cabo para conseguir esos objetivos? Para concretar las acciones comunicativas es imprescindible saber a qué público queremos impactar. Todas estas preguntas y muchas más nos ayudarán a concretar y determinar cuáles van a ser las acciones comunicativas que mejores resultados nos puedan ofrecer.
Cronograma
Una vez definidas las acciones comunicativas que se van a llevar a cabo en un plan de comunicación, se crea un cronograma para fijar, controlar y gestionar los tiempos de ejecución de las acciones. Esto ayuda a mejorar y optimizar el seguimiento, facilita la introducción de cambios y ayuda a asignar mejor los recursos.
La activación de marca se refiere a las acciones y estrategias que se utilizan para involucrar a los consumidores con la marca.
¿Necesitas hacer la
reflexión estratégica de tu marca?_