activación-de-marca-burutu

ACTIVACIÓN
DE MARCA

En la reflexión estratégica de una marca la planificación o la activación de marca es el siguiente paso después de desarrollar el diagnóstico y saber a dónde se quiere llegar. 

En Burutü definimos cuáles van a ser las acciones que se llevarán a cabo a corto y a largo plazo en el planteamiento estratégico de la marca.

activación-de-marca-infografia-burutu
marca-burutu

Definimos objetivos comunicativos

Para alcanzar una meta hay que tener claro cuáles son los objetivos, tanto los cuantitativos como los cualitativos. Estos deben ser específicos, medibles y alcanzables. De nada sirve hacer una acción comunicativa si no sabemos lo que se quiere conseguir a través de ella.

Planificamos acciones comunicativas

¿Qué acciones vamos a llevar a cabo para conseguir esos objetivos? Para concretar las acciones comunicativas es imprescindible saber a qué público queremos impactar. Todas estas preguntas y muchas más nos ayudarán a concretar y determinar cuáles van a ser las acciones comunicativas que mejores resultados nos puedan ofrecer.

Cronograma

Una vez definidas las acciones comunicativas que se van a llevar a cabo en un plan de comunicación, se crea un cronograma para fijar, controlar y gestionar los tiempos de ejecución de las acciones. Esto ayuda a mejorar y optimizar el seguimiento, facilita la introducción de cambios y ayuda a asignar mejor los recursos.

La activación de marca se refiere a las acciones y estrategias que se utilizan para involucrar a los consumidores con la marca.

¿Necesitas hacer la
reflexión estratégica de tu marca?_