arquitectura-de-marca-burutu

ARQUITECTURA
DE MARCA

La arquitectura marca en su conjunto da coherencia y orden a la jerarquía de las marcas y proporciona información clara e identificable.

En Burutü, aprovechando las sinergias naturales que se dan en la comunicación, establecemos diferentes estrategias de marca, teniendo en cuenta las necesidades de la misma.

arquitectura-de-marca-infografia-burutu
marca-burutu

Marca monolítica

Se determina que una marca tiene arquitectura monolítica, cuando todos los productos y servicios tienen la misma identidad. En ella, una única marca engloba toda la actividad empresarial.

Esta propuesta ofrece un valor añadido único y potente, facilitando todo tipo de promociones y garantizando la rápida integración de nuevos productos y servicios.

Endorsed brand o modelo endosado

Esta arquitectura tiene una marca principal presente en todos los niveles de producto o servicio, pero cada submarca puede desarrollar sus propias estrategias y caracteres de forma más independiente.

La principal ventaja de esta arquitectura es el desarrollo estable del concepto de “grupo” en el que se da credibilidad y apoyo.

Multimarca

Esta es una arquitectura de marca que hace posible la convivencia de muchas marcas de carácter diverso. Todas las submarcas viven de forma independiente, trabajando diferentes identidades y caminos.

La arquitectura de marca  jerarquiza las marcas y proporciona información clara e identificable a los consumidores.

Mixto

Esta arquitectura marca surge de un cruce entre dos o más modelos de los que ya hemos hablado anteriormente.

Esta situación se da principalmente a partir de fusiones o compras entre empresas y plantea problemas a la hora de definir la línea estratégica. Además, la inversión en publicidad también es muy alta.

modelo-mixto-burutu

¿Tienes una idea? Hablemos

MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA · MÁS DE 500 PROYECTOS JUNTOS ·

¿Necesitas hacer la
reflexión estratégica de tu marca?_