Esta semana de disfraces, serpentinas, plumas y confeti hemos recolectado algunas creatividades que utilizan el carnaval como eje campaña. Como diría Celia Cruz…«la vida es un carnaval y las penas se van cantando«.
1. Creada por la agencia Brasileña Gruponove para la marca de detergente Brilux «Carnaval com brilux cores»
2. Un interesante ejercicio de packaging el de la marca de cerveza Estrella Galicia que disfraza su botella con una careta de carnaval. (Desconocemos la agencia que lo ha planteado, si algun@ lo sabéis, agradecemos vuestra información). Las gafas ¡nos han encantado!
3. Una idea muy similar desarrollada como solución estratégica por Pierini Partners (muy recomendable repasar sus casos de estudio en la web, vaya cracks) para la marca de bebida Brahma.
4. Spot IKEA «No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita» (Argentina)
5. Y éste es con diferencia el que más nos ha gustado. Spot Cerveza Reina de Canarias. Grupo Mahou. Fue premiado en el Festival publicitario El Sol en 2005.