Hoy en día, el concepto de Branded Content es una tendencia en departamentos de marketing y agencias publicidad. Las marcas implementan cada vez más este tipo de contenidos en sus campañas.
En esta formación trabajamos el concepto de Branded Content de forma práctica, aprendiendo a identificar y crear contenidos de marca propios, originales y atractivos. También tratamos la importancia de contar con una buena estrategia de contenido: cómo, cuándo y qué tenemos que difundir en las redes sociales
OBJETIVOS
El objetivo del curso es que las y los participantes conozcan el concepto de Branded Content, aprendan a crear contenidos de marca y a medir sus resultados. Asimismo, se ven herramientas que agilizan la medición de estos resultados y las ventajas del marketing viral.
PROGRAMA
QUÉ ES BRANDED CONTENT
- Evolución y análisis de los canales de comunicación
- ¿Qué es el Branded Content?
- Tipos de contenido de marca
- Ventajas del Branded Content
PLAN ESTRATÉGICO
- Plan estratégico de activación y comunicación de la marca
- Herramientas de generación de contenidos de marca
- ¿Qué es el Storytelling?
PLANIFICACIÓN
- Nuevas redes sociales
- Planificación de contenidos en redes sociales
- Cómo gestionar, medir y controlar la planificación de los contenidos
- Herramientas de gestión y medición
CASOS PRÁCTICOS
- Ejemplos destacados a nivel mundial
- Ejemplos de Euskal Herria
DIRIGIDO A
Departamentos de Marketing, emprendedores sin responsable de Marketing y Social Media, Departamentos de Recursos Humanos.
Junio 2021 – Online