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DIAGNÓSTICO
DE MARCA

Esta reflexión estratégica ofrece una visión integral de cómo es la marca, cuáles son los públicos objetivos y el posicionamiento de la marca.

Una vez hecho el análisis de marca, en Burutü procedemos a desarrollar el diagnóstico de marca. Con el análisis se define el escenario de la marca, y el diagnóstico ayuda a mirar más allá, y visualizar a donde se quiere llegar.

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Definimos los valores y territorios de marca

Definir cuáles son los valores y el territorio de marca es la base del branding. Este último es el sustento en el que se construye el discurso de marca. Una vez determinado el territorio de marca, se empiezan a definir los valores y atributos que debe representar la personalidad de dicha marca.

Dibujamos el buyer persona

Otro de los puntos más importantes del diagnóstico es hacer un análisis detallado de los públicos objetivos. Se dibujan entre 4 y 5 buyer personas; es decir, la representación ficticia de los clientes potenciales. De esta manera, se visualiza con más claridad el perfil de las personas a las que se tiene que llegar.

Entender las necesidades del comprador potencial es fundamental para el desarrollo del contenido que orientará la adquisición de nuevos clientes.

Definimos el posicionamiento

El posicionamiento de marca es uno de los factores más estratégicos del negocio. En base a los valores y al territorio definidos, la marca debe buscar un posicionamiento único y diferencial que la destaque de la competencia u otras marcas.

En el diagnóstico de marca se trabajan diferentes aspectos como: posicionamiento, valores y territorios de marca.

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reflexión estratégica de tu marca?_