Blog

Las campañas de publicidad de navidad más originales

By 3 febrero, 2021 No Comments

En el equipo de Burutü hemos escogido las campañas de navidad más originales de 2020. Como todos los años, seguimos con interés la actualidad publicitaria y las novedades del sector, y teniendo en cuenta que este año ha venido marcado por la pandemia mundial del virus Covid-19, hemos podido comprobar cómo las marcas y agencias publicitarias han realizado un esfuerzo creativo para transmitir valores de solidaridad, ilusión y un enfoque positivo en la mayoría de campañas y piezas.

Selección de spots de campañas de navidad originales de 2020:

1. “Este año no estamos para habas”
Anunciante: Audi
Agencia: DDB

¿Cuál ese el postre navideño que más os gusta? (turrón, polvorones, pasteles, mazapanes…) Uno de los postres destacados es el Roscón de Reyes, ¿verdad? Y como sabéis, existe una tradición que es que a quien le toca el haba, paga el roscón.

En este contexto navideño tan atípico, la marca Audi, de la mano de la agencia DDB, ha apostado por crear el “E-roscón: el primer roscón lleno sólo de buenas noticias” para su campaña de Navidad. Con el cocinero Jordi Roca como principal protagonista, han ideado el primer roscón sin malas noticias, y, claro está: sin haba. Porque según afirman “En este 2020, tras el coronavirus y el confinamiento, es más necesario que nunca encarar el nuevo año con ilusión y no estamos para habas”.

2. “Que le den al 2020”
Anunciante: Sidra El Gaitero
Agencia: Rosebud

Dos de las claves fundamentales para que una pieza publicitaria funcione suelen ser la sinceridad y la emoción. El equipo creativo de la agencia valenciana Rosebud ha resumido en una frase directa y sencilla el pensamiento de muchas personas en el spot de campaña naviudeña de Sidra el Gaitero.

De esta manera, “Que le den al 2020” se ha convertido en una campaña viral, que ayuda a construir una nueva imagen de marca con un tono diferencial para un anunciante tradicional.

3. “Mandemos el 2020 a la mierda”
Agencia: The Summer Agency

La agencia The Summer Agency, ha definido 2020 como un año “de mierda” y para despedir tan aciago año, han compuesto un villancico muy especial.

Un enfoque musical original y creativo, con mucho humor, que nos ha gustado en el equipo de burutü.

4. “Bizipoza ez dusku inork eruengo!”
Anunciante: Aretxarte Merkatari Elkartea
Productora: AZ Visual Media

Un año más, desde la asociación de comerciantes de Aretxabaleta en Gipuzkoa, nos sorprenden con un genial spot para animar a la gente a comprar en comercio local.

La pieza protagonzada por el actor atxabaltarra Kepa Errasti y las y los comerciantes de Aretxabaleta, es una versión del tema “Always look on the Bright side of Life” parte de la banda sonora de la película “La vida de Brian”.

Un spot en el que recrean la escena de la crucifixión de la película desde el humor y en el que aparecen cantando también personas del propio municipio. La adaptación de la letra es muy original y la producción del spot también, a cargo de AZ Visual Media. Zorionak!

Esperamos que hayáis disfrutado de esta pequeña selección de campañas originales de navidad de 2020. Os deseamos un 2021 lleno de creatividad y talento.

Autor Burutü

Más post: Burutü

Leave a Reply