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Los pódcast como nueva plataforma de contenido de marca

By 15 enero, 2020 No Comments

En un mundo dominado por la imagen, los vídeos y la digitalización… Era de esperar que el formato del audio se uniese a esta revolución.

Los pódcast son publicaciones de audio en formato digital que podemos descargar, almacenar y compartir.

Las ventajas de los pódcast

Cómodo: podemos pausar, retroceder y reanudar la escucha cuando queramos, sin necesidad de estar pendiente de la hora de la programación como ocurre con la radio.

Crean comunidad: temáticas infinitas para llegar a públicos más concretos. Desde ciencia, crecimiento personal, hasta moda, tecnología, educación… Todos ellos tienen la capacidad de diversificar por target una audiencia que se vuelve potente de cara a las marcas.

Íntimo y cercano: los pódcast tienen la capacidad de emocionarnos, transportarnos a otros lugares… Son pequeñas historias de unos 20 a 60 minutos contadas al oído, generando así un entorno de carácter cálido y familiar.

Multitasking: sus posibilidades son infinitas. Mientras salimos a correr, vamos en metro, estamos cocinando o incluso dándonos una ducha. David Mulé reconoció haber hecho “el camino de Santiago escuchando podcast”

Tendencia en auge

Encontramos en plataformas como iTunes, Ivoox, Soundcloud o Spotify sus propios espacios de subida de pódcast. Esto lo hace extremadamente accesible para cualquier usuario que se lance a grabar uno.

El podcasting también ha llegado al mundo de los influencers. Tal y como ocurrió anteriormente con los blogs, Facebook, Youtube e Instagram, las plataformas de pódcast son un nuevo nicho donde generar nuevos seguidores.

Desde Burutü os dejamos una recopilación de 7 pódcast de temáticas muy variadas para todo tipo de públicos.

 

1. Delirios de 40 de fiebre

Desde Socialmood hablan sobre comunicación, SEO, marketing digital

www.40defiebre.com/podcast/

2. Los destacados

Omai (@joaquinreixa) y Julen Hernández (@holajulen) entre otros, hablan sobre cultura, tecnología, cine… Un pódcast perfecto para aquellos que busquen desconectar.

anchor.fm/losdestacados

3. BBVA Blink

En BBVA han querido unirse a la ola del podcasting creando para sus oyentes un programa con información financiera.

www.ivoox.com/podcast-bbva-blink_sq_f1491146_1.html

4. Nintendo Power

En Nintendo han recuperado su revista de videojuegos transformándola al formato audio. Aquí encontrarás información, trucos y novedades sobre la marca.

soundcloud.com/nintendopowerpodcast

5. Jefa de tu vida

Charo Vargas, emprendedora y creadora de Charuca, ha creado un pódcast que lleva por título el mismo que uno de sus libros “Jefa de tu vida”. En él se acompaña de gente de distintos perfiles y en conversaciones cercanas tratan temas sobre emprendimiento, marca y crecimiento personal.

www.ivoox.com/podcast-jefa-tu-vida-el-podcast-charuca_sq_f1614783_1.html

6. Reflexiones con Arantxa

En este caso, la influencer y empresaria Arantxa Cañadas se ha lanzado al mundo del podcasting con una temática de autoreflexión y crecimiento personal.

www.tullerouge.com/blog/31_PODCAST-REFLEXIONES-CON-ARANTXA

7. Charlas Fisher Price

La marca Fisher Price ha decidido apostar por este formato, contando con ellos con distintos colaboradores, entre ellos la influencer Verónica de Oh Mami Blue, que colabora en este pódcast sobre temas de maternidad.

www.podiumpodcast.com/charlas/temporada-1/

Autor Burutü

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