Blog

Marcapáginas tipográfico

By 17 julio, 2019 No Comments

En burutü hemos ideado un marcapáginas tipográfico que sirve para poder identificar de forma simple las fuentes tipográficas que encontraremos en libros impresos.

Se trata de un marcapáginas de papel en el que figura un listado de las veinte principales tipografías empleadas en la publicación de libros y revistas: Arial, Baskerville, Bodoni, Caslon, Century Old Style, Garamond, Sabon, Palatino, Sanchez, Georgia, Baskerville Italic, Utopia, Times, Plantin, Athelas, Open Sans, Berling, Times New Roman, Helvetica y Linux Libertine.

Este señalador incluye además unos recuadros troquelados en diferentes tamaños para poder ver las letras por separado y de esta manera, apreciar las partes o detalles de cada una de ellas.

Por el momento, se han impreso 500 unidades de estos marcapáginas que recibirán nuestros clientes y proveedores. Un obsequio promocional original para hacer más amenas las lecturas de verano.

La importancia de la tipografía en el branding

La tipografía es uno de los elementos esenciales en la construcción de la identidad visual de una marca.  La elección de una tipografía adecuada en un proyecto de branding es indispensable para crear un universo gráfico de marca lógico, coherente y diferencial.  Existen multitud de familias tipográficas, grupos y clasificaciones.

 

Autor Burutü

Más post: Burutü

Leave a Reply