Os presentamos la nueva identidad gráfica de burutü

por | 24 Feb, 2021 | Blog

Desde hace unos meses, hemos estado desarrollando la nueva identidad gráfica de burutü. Partiendo de una reflexión de branding, tras hablar con clientes y proveedores y analizar nuestro recorrido y evolución durante los últimos nueve años, creemos que es el momento adecuado para mejorar e impulsar nuestro propio proceso de restyling de marca.

Se trata de una decisión consciente de mejora continua, en un momento de cambio a nivel mundial en el que nuestro proyecto está afianzado y en pleno crecimiento. Mediante trabajo duro y esfuerzo constante, hemos logrado ser una agencia de publicidad reconocida y de confianza, y estamos muy orgullosas del trabajo de todos estos años.

Podemos afirmar que hoy en día somos una de las agencias de publicidad más premiadas de Euskadi, con reconocimientos a nivel internacional. Un equipo de profesionales independientes, jóvenes y con ganas de seguir aprendiendo día a día.

Es verdad que la anterior identidad gráfica nos gustaba, y reflejaba bien los valores y atributos de nuestra marca, entre otros muchos: pasión por la publicidad y la comunicación, profesionalidad y saber hacer, frescura y originalidad, modestia y cercanía en el trato. Pero hemos decidido apostar por una nueva identidad gráfica moderna y funcional que cumpliera los siguientes requisitos:

 

Identidad gráfica dinámica: preparada para reaccionar con rapidez a los cambios y necesidades de un sector en evolución constante.

Indentidad gráfica flexible: con capacidad para la metamorfosis y la mejora, contemplando un universo de marca propio, único y original.

Identidad gráfica auténtica: pensada para conectar con la audiencia (vosotras y vosotros). Que transmita un discurso sincero y transparente, con el espíritu burutü por bandera.

 

 

De esta manera, en el equipo de consultoría de branding y desarrollo creativo de burutü, decidimos crear una nueva identidad gráfica pensada para un universo digital multicanal, que respire el carácter de nuestra agencia.

La nueva gráfica mantiene elementos de la anterior, como la paleta cromática, combinados con una tipografía más contundente y una trama geométrica inspirada en nuestro símbolo actitudinal: la sonrisa de burutü.

Por último, seguimos apostando por el euskera como idioma principal para la comunicación corporativa de la agencia, añadiendo al propio naming (burutü) el uso de otros cuatro verbos que describen nuestra esencia de marca y la forma en la que afrontamos cada proyecto:

asmatu (crear)
garatu (desarrollar)
gozatu (disfrutar)
sentitu (sentir)
burutu (llevar a cabo, ejecutar; acabar, terminar; cumplir con el trabajo)

En resumen, mantenemos el espíritu de nuestros inicios, pero nuestra nueva identidad gráfica expresa de forma más moderna y renovada lo que somos hoy en día.

Gracias por apoyarnos y formar parte de nuestra comunidad. Aurrera!