Packaging en el vino: originalidad y diferenciación

por | 29 Abr, 2013 | Blog

Estas últimas semanas estamos trabajando varios proyectos que incluyen diseño de packaging para diferentes productos. Como siempre, antes de afrontar un diseño enfocamos la estragia comunicativa del cliente y para ello estudiamos a la competencia y muchas otras soluciones gráficas que encontramos en el mercado. Esto supone horas y horas navegando por internet y visitas a ferias, así como trabajos de investigación en lineales de superficies comerciales y tiendas. Aquí os dejamos tres diseños de botellas de vino originales que nos han sorprendido. «El Figura» y «El prenda» son personajes creados por la agencia logroñesa de comunicación Calcco para vestir un crian­za y un joven D.​O.​Ca. Rio­ja. elfigura Un espectacular trabajo del estudio de diseño valenciano Lavernia & Cienfuegos para la cadena de supermercados belga Delhaize tomando como base los corchos de las botellas. lavernia Y por último una propuesta de la agencia australiana The Creative Method para montar tu propia etiqueta de vino al más puro estilo Mr. Potato. byowine