Organizados por la International Awards Associate (IAA) en Nueva York, los MUSE Creative Awards reconocen la labor creativa de profesionales de todo el mundo. Son un reflejo de la escena creativa internacional y se organizan principalmente en los Estados Unidos o en la región de Asia-Pacífico. Desde sus inicios, los International Muse Creative Awards han premiado campañas realizadas para marcas internacionales como IKEA, Sony Pictures Home Entertainment, Rolls-Royce, BMW, The Coca-Cola Company, Hewlett Packard Enterprise, Tommy Hilfiger, Maybelline New York, Puma Football y muchos otras.
La agencia BURUTÜ ha sido premiada con un oro en la categoría de Branded Content por la campaña «Nik hitzematen dut. Y tú, ¿te comprometes?» desarrollada para URA – Agencia Vasca del Agua.
La campaña publicitaria protagonizada por la piragüista Maialen Chorraut y el surfista Aritz Aranburu, tiene como objetivo principal la sensibilización de la ciudadanía vasca en torno a la importancia de conservar el medio ambiente, poniendo el foco en el agua y en los usos que le damos a esta.
En nombre del equipo de BURUTÜ, el director de la agencia publicitaria Josu Bergara, agradece al jurado del festival internacional el reconocimiento profesional: «Hace once años creamos BURUTÜ con ilusión y pasión por nuestra profesión. Día a día, trabajamos con nuestros clientes y proveedores para impulsar sus marcas con estrategia y creatividad. Mila esker bihotzez sariagatik, seguiremos esforzándonos por hacer que la publicidad vasca tenga un lugar en el panorama internacional».