NAMING, BRANDING Y ESTRATEGIA EN I+D – ALGAKIN
Basque Algae Ecosystem
Desafío: definir una estrategia de branding y su nueva identidad visual para desarrollar la comunicación y proyección de la marca Algakin.
Algakin es un proyecto cuyo objetivo es promover la investigación y desarrollo de conocimiento en algas y microalgas y su transferencia a las empresas vascas.
Un HUB que impulsa el desarrollo del tejido empresarial en torno a las algas (microalgas+algas) en Euskadi, posicionando la región como un punto de referencia en conocimiento, tecnología y desarrollo empresarial en el sur de Europa.
Forman parte de esta iniciativa Neiker, Azti, BMCC y el Gobierno Vasco.
Consultoría estratégica · Branding
Solución: un naming adaptado a la estrategia comunicativa y con una identidad de marca actual y flexible.
El Plan de Economía Circular y Bioeconomía de Euskadi 2024 persigue aprovechar la oportunidad que las algas contribuyan a los objetivos de desarrollo sostenible, la competitividad y el crecimiento económico de Euskadi.
Realizamos una consultoría estratégica en el sector de I+D en torno a las algas para crear los nuevos ejes comunicativos de la marca Algakin.
Para alcanzar los objetivos desarrollados en la reflexión estratégica de branding, ideamos un naming que impulsa la marca en un mercado competitivo y abre camino hacia el futuro.
Acompañamos al naming Algakin con un apellido en inglés “Basque Algae Ecosystem” que ayuda al usuario a reconocer la marca y sus servicios de manera internacional en el sector de las algas.
Diseñamos una identidad de marca única, diferencial y con carácter, trabajando una tipografía diferente y una paleta cromática que posicionan la narrativa visual en un escenario más futurista y moderno.
Inspirado en las formas de las algas en la naturaleza, el nuevo universo visual flexible de Algakin muestra una marca diferencial en el sector de la investigación alimentaria. Una marca capaz de potenciar, estimular y concienciar al usuario.
Adaptamos el universo gráfico de Algakin a una página web basada en el diseño UX/UI que mejora la experiencia de usuario. Siendo completamente responsive, accesible y flexible.
Un website orientado a la innovación del sector científico-tecnológico donde reflejar el compromiso e investigación del trabajo de Algakin.
Resultados
Gracias a la reflexión estratégica de branding diseñamos una nueva identidad de marca capaz de ayudar a construir sinergias en el sector científico-tecnológico.
Ideamos un naming que ayuda a potenciar e impulsar la marca en el sector de las algas tanto en Euskadi como a nivel internacional.
Un universo gráfico flexible con unos códigos visuales actuales, estimulantes, modernos y adaptados al sector de la investigación alimentaria.