BRANDING ESTRATÉGICO EN EL SECTOR DEPORTIVO

Red de Pueblos del Surf

Desafío: definir la estrategia de branding y su nueva identidad visual para transformar la comunicación y proyección de la marca Red de Pueblos del Surf.

Red de Pueblos del Surf es una plataforma colaborativa para gestionar el turismo del surf de manera sostenible, con el objetivo de preservar el entorno natural y destacar las características únicas de cada localidad participante.

Esta iniciativa pertenece al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea, a través del Programa Experiencias Turismo.

Branding · Comunicación estratégica

Solución: un nuevo enfoque comunicativo, colaborativo y con una identidad y esencia de marca moderna y evocadora en el mundo del surf.

Consultoría estratégica en el sector deportivo

Red de Pueblos del Surf está formado por los ayuntamientos de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol, Carballo (Galicia), Castrillón (Asturias), Ribamontán al Mar (Cantabria) y Getxo (Euskadi).

Todos ellos nos trasladaron la necesidad de crear una identidad de marca conjunta que reflejase los valores de colectividad y concienciación sobre el turismo responsable del surf.

Partiendo de un análisis estratégico de branding, desarrollamos una nueva estrategia de marca y una nueva identidad visual basada en los ejes comunicativos.

Una identidad semántica colaborativa y atractiva

Gracias a la reflexión estratégica, trabajamos una identidad semántica que se adapta a la esencia comunicativa de Red de Pueblos del Surf, donde el turismo responsable, la colectividad y el patrimonio natural están en un primer plano.

Creamos el nuevo tagline “Compartimos la ola”, que transmite la cooperación entre los diferentes municipios, así como el movimiento y la fuerza de la ola en este deporte.

Nueva identidad de marca en el mundo del surf

Diseñamos una identidad de marca única, diferencial y con carácter, capaz de transmitir los valores colaborativos y de sostenibilidad de Red de Pueblos del Surf.

El nuevo desarrollo gráfico está apoyado en un universo visual flexible con una gama cromática moderna y actual, destacando así en el sector deportivo del surf.

Los tonos verdes y azules tan pigmentados, proporcionan a la marca frescura y carácter. Un paso al frente en el sector deportivo, donde la nueva identidad cobra vida gracias a las formas geométricas y conseguimos un movimiento que evoca futuro y cambio, creando un ecosistema visual propio.

Resultados

Gracias a la reflexión estratégica de branding diseñamos una nueva identidad de marca adecuada a los valores comunicativos de Red de Pueblos del Surf.

Ideamos un nuevo tagline para conectar con el público objetivo. Una identidad semántica que acompaña y da fuerza al proyecto.

La nueva imagen de marca consigue destacar en el sector deportivo del surf, gracias a su carácter y assets visuales únicos y diferenciales.