ESTRATEGIA DE MARCA – BAM
Izan eraldaketa, izan irakasle. Guztion etorkizuna eraiki.
Desafío Desarrollar una campaña publicitaria integral para impulsar la visibilidad de la marca y atraer nuevas matriculaciones para el curso 2025-2026.
BAM es un centro universitario especializado en la formación de profesionales del ámbito educativo, que ofrece estudios superiores en Educación Infantil y Primaria.
Desde Burutü abordamos este reto diseñando una estrategia de marca alineada con la identidad de BAM y orientada a conectar con las nuevas generaciones de futuros docentes.
Estrategia comunicativa · Campaña de publicidad integral
Solución: Desarrollamos una estrategia publicitaria creativa e integral, combinando publicidad offline y digital, que responda a las necesidades comunicativas de la marca.
Reflexión estratégica de marca para BAM
Realizamos un análisis detallado del mercado en el sector educativo, así como de la competencia que sirve como punto de partida para la reflexión estratégica de marca. Gracias a ello, identificamos las oportunidades de BAM y asentamos su propuesta de valor dentro del mercado.
Partiendo de ejes comunicativos de la marca, desarrollamos una campaña integral que se centra en la fuerza transformadora de la educación.
Nos propusimos construir un relato con intención, capaz de emocionar y llegar a quienes aspiran a dedicarse a la enseñanza. Para ello, creamos una narrativa inspiradora que destaca cómo la formación que reciben los alumnos en BAM les permitirá ser los agentes de cambio que el mundo necesita. Para ello, ideamos un slogan de campaña «Izan eraldaketa, izan irakasle. Guztion etorkizuna eraiki» que transmite el impacto positivo que los futuros docentes pueden generar, construyendo un futuro mejor a través de su labor educativa.
Con el objetivo de llevar el concepto creativo a las calles, lanzamos una campaña de publicidad exterior en Bilbao y alrededores, combinada con estrategias de publicidad online.
A través de una estrategia de cartelería en espacios urbanos y en autobuses, junto con presencia en plataformas digitales, conseguimos reforzar la visibilidad del mensaje y ampliar su impacto.
Piezas audiovisuales: conectando con el público joven
Conscientes de la importancia de adaptarse a las nuevas tendencias de consumo y comunicación, hemos desarrollado una serie de piezas audiovisuales actuales y dinámicas para la campaña. Estas piezas se produjeron en formato vertical y se difundieron en plataformas dirigidas a una audiencia joven, como TikTok o Instagram.
Las píldoras buscan capturar la verdadera esencia de BAM, mostrando a profesores y estudiantes compartiendo sus historias, pasiones y motivaciones personales. Con un enfoque cercano y auténtico, las píldoras están diseñadas para inspirar desde la experiencia real, mostrando la vocación y el compromiso que definen a BAM.

Resultados
Reinventamos el estilo publicitario de BAM con una propuesta creativa y estratégica diseñada para consolidar la marca y poner en valor su compromiso con la educación.
La campaña ha logrado una amplia presencia en las calles de Bilbao y alrededores, generando interés por la oferta educativa de BAM y reforzando su posicionamiento como referente en formación para futuros docentes.
Acercamiento al público joven a través de sus canales comunicativos.