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Tendencias clave en marketing digital para 2021

By 7 enero, 2021 No Comments

Durante este 2020 hemos vivido cambios sociales que han dado lugar a nuevas formas de trabajo, maneras de relacionarnos y vivir con el mundo digital. La presencia de empresas en internet y las ventas eCommerce han crecido a un ritmo sin precedentes, y en este contexto, el marketing digital juega un papel fundamental. En burutü seguimos las tendencias que van surgiendo en el mercado día a día, por eso hemos recopilado 5 tendencias clave en marketing digital para 2021 y que toda marca deberá tener en cuenta al gestionar su comunicación online.

5 tendencias clave en marketing digital para 2021

1. Contenido efímero

Tendencias marketing digital 2021 burutu

Internet está lleno de información y cada vez son más las personas y empresas que están presentes en las redes sociales. Por eso, los usuarios buscan contenido fácil y rápido de consumir.

En este contexto es indudable el éxito que han tenido las famosas stories que comenzaron en Instagram en el 2016 y que ya están presentes en Facebook, LinkedIn y Twitter. Es por esta razón por la que este 2021 será conveniente trabajar contenido en este formato que ha venido para quedarse.

2. Vídeo vs. Imagen

Tendencias marketing digital 2021 burutu - videomarketing

El 90% del contenido compartido durante este 2020 ha sido vídeo. Un dato relevante que tenemos que tener en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre la comunicación en redes sociales.

Y es que la tendencia hacia un consumo mayor de vídeos frente a imágenes es obvia, ya que las redes sociales que están teniendo más éxito son las que ofrecen la oportunidad de crear mini clips de forma sencilla, como TikTok y la nueva incorporación de Reels en Instagram.

3. Presencia digital

Tendencias marketing digital 2021 burutu - presencia digital

Ya vivíamos en un mundo donde los canales digitales estaban en auge, pero con la llegada de la pandemia causada por el Covid-19 esto se ha expandido, ¿cómo sino iban a vender las empresas que no estaban presentes en internet?

Durante este año las compras online se han incrementado en un 67% y es por eso por lo que es importante tener presencia digital. Por ejemplo, muchos gimnasios empezaron a ofrecer clases virtuales y las universidades han movido sus aulas al ordenador mediante webinars.

4. Marketing de contenidos

Tendencias marketing digital 2021 burutu - marketing de contenidos

El marketing de contenidos sigue jugando un papel importante en la comunicación. De hecho, el contenido cada vez es más personalizado e individual y por ello las empresas deberán crear un branded content relevante, diferenciador y que aporte valor al público al que se dirige.

Ante esto, será clave tener una estrategia diseñada, donde tendremos que definir a qué target queremos dirigirnos, por medio de qué canales y con qué frecuencia y mensajes.

5. Tipografías con Serifa y no convencionales

Tendencias marketing digital 2021 burutu - tipografia serifa

Estos últimos meses hemos visto como poco a poco las tipografías con serifa han ido ganando terreno en el diseño gráfico. Estas tipografías aportan carácter y personalidad, y en muchas ocasiones no necesitamos nada más, ya que ellas solas consiguen ser las protagonistas de la gráfica.

Además de la serifa, también podemos ver otro tipo de tipografías no tan convencionales, con acabados desproporcionados, ritmos alterados o más grotescas e inusuales, pero que consiguen llamar nuestra atención de un solo vistazo.

 

En resumen, podemos concluir que este año las marcas tendrán que trabajar un contenido ágil y flexible, que sea diferenciador y fácil de consumir. Además, este contenido deberá estar adaptado a las necesidades de su target y a las tendencias en el mercado. De este modo las empresas conseguirán un buen posicionamiento y una presencia digital relevante.

Autor Burutü

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