MARKETING DIGITAL Y BRANDED CONTENT

EKONOMISTAK

La gestión social media como base de una comunicación online estratégica y coherente

Desafío: planificar e impulsar la comunicación de los proyectos y dinámicas del colegio vasco de economistas.

El Colegio Vasco de Economistas, la organización que representa a los y las economistas del País Vasco, nos planteó el reto de fortalecer su comunicación online. Afrontamos el proyecto con determinación y planteamos un plan de marketing digital sólido con el que impulsar su esencia de marca y notoriedad en el ámbito digital.

Marketing digital · Branded content

Solución Un plan de marketing digital integral.

Con el fin de conocer la esencia de marca del Colegio Vasco de Economistas, y, sobre todo, su situación en el entorno digital, desarrollamos una auditoría digital de la marca. Así, partiendo de unas conclusiones generales y a través de una reflexión estratégica de branding, definimos los objetivos a corto y largo plazo.

Elaboramos un plan de marketing digital que ayuda a identificar lo que la marca transmite y dibujar su verdadera esencia, y aporta un cambio y dinamismo a la manera de comunicar del Colegio.

Reflexión estratégica
de marca

A través de un profundo análisis estratégico de la marca Ekonomistak – Colegio Vasco de Economistas, desarrollamos un planteamiento de marca más actual y dinámico.

Apostamos por definir y evidenciar los atributos y valores de la marca, con el fin de impactar en los diferentes públicos objetivos y hacer a la organización ser un referente de la profesión. Además de transformar la marca digitalmente, convirtiendo así al Colegio en una entidad flexible y ágil en el entorno digital.

En definitiva, presentamos la marca Ekonomistak – Colegio Vasco de Economistas como un espacio de encuentro digital, abierto y participativo, que acredita y refuerza la profesión.

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Plan de
Social Media Marketing

Con el objetivo de activar la marca digital, planteamos un social media plan estratégico que aporta una coherencia y planificación a la comunicación online del Colegio Vasco de Economistas. En el mismo, definimos un plan de acciones y un cronograma con pautas precisas que responden a unos objetivos específicos previamente definidos.

Mediante acciones de Inbound Marketing y Branded Content desarrollamos unas líneas de contenido interesantes y atractivas que invitan al público actual y potencial a conectar con la marca. De esta manera, también conseguimos generar participación en la red y entablar diálogos de una forma cercana y dinámica.

Todo ello acompañado del desarrollo de un universo gráfico propio coherente que respira actualidad y flexibilidad. Ayudando así a usuarios potenciales a acercarse a la marca y a las personas colegiadas actuales sentirse orgullosos de su pertenencia.

 

 

 

Resultado: una comunicación estratégica online eficaz y diferencial.

Los perfiles del Colegio Vasco de Economistas en las diferentes redes sociales, transmiten en la actualidad la esencia de marca de una forma atractiva y renovada. En el contenido digital que se difunde prima la calidad sobre la cantidad, con lo que se ha conseguido aumentar la participación del usuario.

Además, con la creación de nuevos perfiles en diferentes redes sociales hemos conectado la marca con el público target más joven. Consiguiendo como resultado, un aumento de notoriedad, así como un aumento significativo de la comunidad digital, sobre todo entre el colectivo universitario y recién graduado, un colectivo estratégico para el Colegio.

En definitiva, aportamos una coherencia y lógica a la comunicación online del Colegio, mediante una planificación coordinada con el cliente. Ayudándole así a acercar toda su oferta de manera ágil y atractiva a sus públicos objetivos.