BRANDING Y DESARROLLO WEB

CODESA

Reflexión estratégica de marca y rediseño del universo gráfico

Desafío desarrollar y unificar un universo de marca propio y diferencial que respalde los atributos de marca

Conservas Codesa es una marca cántabra que trabaja desde hace más de 40 años ofreciendo conservas de primera calidad. Para ello parten de la mejor materia prima y la experiencia como maestros conserveros que otorga ser empresa familiar de tercera generación.

Reflexión estratégica · Branding · Web

Solución: reflexión de marca y rediseño del universo gráfico para reforzar la identidad propia de Conservas Codesa

Tras el estudio de los atributos y valores de la marca junto con los puntos de contacto y mercados en los que la marca tiene presencia, desarrollamos un nuevo planteamiento gráfico elegante, coherente y reconocible. Posteriormente desarrollamos los diferentes soportes comunicativos y publicitarios con catálogos corporativos, presentaciones, boletines, etc.

Como resultado hemos dotado a la marca de un universo propio que transmite la esencia de Conservas Codesa, llevando la marca a un espacio propio y flexible que pueda dar cabida a nuevos mercados y productos en un futuro.

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Nuevas líneas
de Packaging

Diseñamos el packaging de diversos productos que Codesa ha incorporado a su catálogo para mercados locales e internacionales.

La premisa de los mismos ha sido crear una línea de trabajo elegante, que destaque en el punto de venta costruyendo categoría y respaldando la esencia de marca.

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Nueva web
corporativa

Trabajamos en el desarrollo de una nueva web corporativa www.codesa.es . Un espacio de comunicación online con clientes y consumidores creado para trasladar al usuario la esencia de la compañía, la calidad y el know how de la conservera en el desarrollo de sus productos.

Uno de los objetivos de la web es transmitir la excelencia y mimo de todo el proceso, desde la selección del género hasta el trabajo de las fileteras. Para ello se ideó un discurso cercano y claro destacando los hitos del proceso.

Para esto creamos un desarrollo muy visual y ágil con el objetivo de fidelizar y convertir tráfico en sus diferentes mercados, potenciando la experiencia de usuario mediante un diseño responsive amigable.

Esta web dispone, además, de una tienda online que está creada en base a una estrategia de SEO y linkbuilding. A su vez, la plataforma web responde a una maquetación responsive adaptada a todo tipo de soportes.

 

 

 

ResultadoAfianzando un nuevo desarrollo gráfico que da soporte y respalda la estrategia corporativa de marca. Se ha potenciado la marca Conservas Codesa trabajando la diferenciación y el posicionamiento en sus distintos mercados.

Se han fijado los ejes que permitirán desarrollar nuevas líneas de productos de manera que la compañía pueda abrir nuevos mercados y ofrecer productos diferentes.