BRANDING Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA – GRANJA MURRIETA
MUUUUY CERCA DE TI
Desafío: redefinir la estrategia de branding e identidad visual y transformar la comunicación corporativa general y proyección de marca de Granja Murrieta.
Granja Murrieta es una granja ubicada en Galdames que lleva trabajando desde 1983. Además de criar y cuidar a las vacas, realizan visitas familiares y escolares. Partiendo de un análisis estratégico de branding desarrollamos una nueva estrategia de marca y una nueva identidad visual.
Reflexión estratégica · Branding
Solución: un nuevo enfoque comunicativo, mucho más natural y cercano como Granja Murrieta y una evolución de la identidad gráfica hacia un escenario más actual.
Gracias a una reflexión estratégica, implementamos nuevos atributos de marca para Granja Murrieta. Para la nueva propuesta de valor desarrollamos nuevos assets visuales para un concepto propio de expresión corporativa.
Basándonos en el plan estratégico, desarrollamos un código visual creativo para la marca y nuevos ejes comunicativos.
Una identidad gráfica con carácter diferencial en el sector
Diseñamos una identidad de marca única y diferencial a partir de la estrategia previa de comunicación. Después de muchos años sin coherencia visual en la marca, Granja Murrieta necesitaba una identidad clara y moderna.
El nuevo desarrollo gráfico está apoyado en un universo visual flexible que nos permite aplicar los valores comunicativos a todos los productos de Granja Murrieta.
Elegimos una gama cromática suave en tonos pastel que hace referencia al color de sus productos naturales como las fresas, castañas, … Conseguimos aportar frescura y llevar a la marca a un espacio más actual.
Identidad semántica con muuucha personalidad
Gracias a la reflexión estratégica, ideamos un nuevo lenguaje mucho más dinámico y divertido, orientado a los canales comunicativos de Granja Murrieta.
Un tono y discurso más coloquial, donde se juega con el “MUUU” de la vaca en las diferentes narrativas.
Además, creamos un manifiesto propio, donde los valores de la marca toman un primer plano, acercando el posicionamiento y atributos de la granja al público potencial.
Nuevo packaging para Granja Murrieta
Trabajamos una arquitectura visual dentro de cada uno de los soportes que permita reconocer cada packaging como producto de Granja Murrieta, sin perder la cohesión entre ellos.
El objetivo comunicativo era lograr un resultado más accesible y visual de cara al consumidor final.
Para ello, optamos por personalizar con un color distinto dentro de la gama cromática de la identidad de la granja cada soporte. Además de dotar de mayor presencia el juego gráfico del “MUUU” y una ilustración personalizada de una de las vacas de Granja Murrieta.
Desarrollo de un nuevo site para conocer la granja
Hemos desarrollado la nueva página web www.granjamurrieta.com, un espacio donde conocer la granja y sus productos, sin perder de vista la esencia de marca.
La estrategia de diseño está basada en una comunicación mucho más directa hacia el usuario, cercana y mostrando la personalidad de la granja. Una experiencia de usuario ad hoc, con la que generar tráfico hacia la reserva de visitas y compra de productos naturales.
Resultados
La reflexión estratégica de branding ha dado lugar a un nuevo territorio comunicativo que explorar como marca en el sector.
Se ha impulsado la marca para conectar con el público objetivo de manera única y personalizada. Una identidad nueva y fresca que potencia a Granja Murrieta en el sector.
Gracias al nuevo tono y discurso de la marca, la esencia comunicativa es más clara y el mensaje es mejor percibido por el público objetivo.