COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN EL SECTOR CULTURAL

BDCC – Basque District of Culture and Creativity.

Desafío: transformar la comunicación de BDCC a través del contenido desarrollado para el magazine.

BDCC nace con el objetivo de aunar y fortalecer las diferentes iniciativas públicas y privadas que tienen como objetivo desarrollar las Industrias Culturales y Creativas en Euskadi. Partiendo de un análisis estratégico comunicativo desarrollamos un nuevo enfoque para sus contenidos comunicativos y audiovisuales.

Comunicación estratégica

Solución: reflexión estratégica de comunicación impulsando la imagen de BDCC en el sector cultural y enfatizando su objetivo comercial.

Reflexión estratégica comunicativa

Partimos de una reflexión estratégica comunicativa para definir los temas relevantes en el sector cultural.

Gracias a ello, desarrollamos una labor periodística a través de la cual estudiamos las empresas asociadas a BDCC y determinamos aquellas que son más acordes con su enfoque digital.

Contenido digital: reportajes, noticias y entrevistas en el sector cultural

Gracias al análisis estratégico comunicativo previo, construimos los contenidos digitales de BDCC a través de la redacción de reportajes, noticias y entrevistas.

Potenciamos la marca a través de diferentes mejoras comunicativas, tales como bloques de preguntas relacionadas con BDCC con el fin de enfatizar su objetivo comercial de asesoría en el sector cultural.

Implementamos una estrategia en SEO para definir las temáticas más atractivas y duraderas aplicables a las noticias de BDCC.

identidad-grafica-politeknika-txorierri-burutu
identidad-grafica-politeknika-txorierri-burutu

Creatividad a través del contenido audiovisual

Desarrollamos diversos contenidos audiovisuales sin perder la esencia de marca de BDCC pero añadiendo un toque fresco en su estrategia digital.

Realizamos sesiones de fotos de cada una de las empresas y diseñamos los contenidos para su website.

Además, creamos piezas audiovisuales a modo de teasers que conectan con el público objetivo y diferentes vídeos con los highlights de las entrevistas.

Resultados

La reflexión estratégica comunicativa ha dado lugar a nuevas temáticas del contenido de BDCC que aumentan su presencia en mundo digital.

Se ha potenciado los objetivos comerciales de la marca para potenciar su servicio de asesoría a empresas en el sector cultural.

Generación de contenidos audiovisuales dinámicos y actuales que conectan con el público objetivo.