MUSEOA_cabecero

MUSEOEN EGUNA

EL ÉXITO DE UNA INICIATIVA CULTURAL ONLINE

 

Desafío Comunicar el día internacional de los museos en una situación excepcional.

Bizkaikoa nos planteó el reto de comunicar el día internacional de los museos a la ciudadanía de Bizkaia. Afrontamos el proyecto en una situación excepcional provocada por la pandemia del virus Covid-19. Con ilusión y dosis de creatividad hemos desarrollado y coordinado con éxito una acción innovadora y una potente campaña integral de comunicación y publicidad.

 

Idea creativa Una exposición digital común de los museos de Bizkaia.

Creamos una exposición digital común para todos los museos de Bizkaia en la web www.museoeneguna.eus.

Se trata de una oportunidad única para visitar la exposición digital conjunta de los 34 museos de Bizkaia. Una gran muestra virtual de obras en las que las y los visitantes pueden apreciar recursos culturales al detalle. Cada museo cuenta con una ficha propia en las que informa acerca de la pieza expuesta aportando datos artísticos, históricos y culturales. Las personas visitantes pueden acceder de forma cómoda, rápida y directa.

Enfocamos la construcción del site de forma sencilla e intuitiva, fomentando la equidad entre los diferentes espacios y la accesibilidad y buena estructura del contenido cultural. Priorizamos la experiencia de usuario empleando herramientas de acceso a las obras que permiten visitas virtuales en tres dimensiones o la posibilidad de ampliar y aumentar cada una de las obras.

MUSEOENEGUNA

Estrategia de comunicación online: marketing digital y social media marketing.

Desarrollamos una estrategia de comunicación basada en acciones de marketing digital, branded content e inbound marketing.

Creamos los perfiles oficiales de la iniciativa en redes sociales, generamos un cronograma de contenido coordinado y compartido con los museos de Bizkaia para lograr impulsar el flujo de visitas diarias a la exposición y ampliar día a día el conocimiento de los recursos culturales.

Pieza audiovisual: cuando lo esencial es transmitir el concepto creativo.

Trabajamos un spot efectivo y directo. Una pieza creada y pensada para entender de forma rápida y sencilla el concepto creativo de la exposición digital conjunta. Impulsamos el spot online mediante campañas de social media advertising y generamos una serie de contenidos para lograr la viralización de la campaña.

Publicidad exterior: campaña en el metro.

Adaptamos la creatividad del spot a los muppis interactivos de metro Bilbao, para lograr aumentar el impacto de la campaña “Museoen eguna”.

MUSEOENEGUNA_metrobilbao

Resultado: una iniciativa pionera con éxito de visitantes.

En el mes de duración de la campaña, la web ha recibido más de 20.000 visitantes.

La campaña ha tenido una notable notoriedad apareciendo en los principales medios generalistas de Euskadi. Los museos han registrado un importante aumento, tanto de nuevos seguidores en sus páginas y perfiles en redes sociales, como de visitantes en sus páginas web.

El día internacional de los museos de 2020 en Bizkaia, será recordado por una iniciativa innovadora, diferencial y participativa.

MUSEOA_pie