MUSEOEN EGUNA
VIVE LO EXTRAORDINARIO
Desafío Comunicar el día internacional de los museos y la oferta única de los museos de Bizkaia.
Bizkaikoa nos planteó el reto de comunicar el Día Internacional de los Museos a la ciudadanía de Bizkaia. En esta ocasión respondimos a un doble objetivo, una exposición única con motivo del Día Internacional de los Museos desarrollada tanto online como presencialmente en cada uno de los 41 museos participantes, conviviendo con las restricciones de aforo provocadas por la pandemia del virus Covid-19. Con ilusión y dosis de creatividad hemos desarrollado y coordinado con éxito una acción innovadora y una potente campaña integral de comunicación y publicidad.
Idea creativa Benetan berezia, vive lo extraordinario.
Desarrollamos un concepto creativo que da respuesta al objetivo del DIM de trasladar y exponer a la ciudadanía patrimonio diferente y de forma original tanto en el entorno digital como en los propios espacios expositivos.
La propuestra creativa genera la expectativa de la multitud de sorpresas que esperan, formas diferentes de vivir y conocer la oferta de los museos con nuevas piezas, scape rooms, visitas virtuales, etc. Agrupamos la oferta en 6 bloques de experiencias por temáticas: Historia, Industria, Itsasoa, Artea, Natura y Sentimendua. De esta manera, permitimos al visitante, tanto físico como digital, conocer los museos de una forma novedosa y con una perspectiva más global.
La web www.museoeneguna.eus recoge de forma sencilla e intuitiva la oferta Benetan berezia, fomentando la equidad entre los diferentes espacios y la accesibilidad y buena estructura del contenido cultural. Priorizamos la experiencia de usuario empleando herramientas de acceso a las obras que permiten visitas virtuales en tres dimensiones o la posibilidad de ampliar y aumentar cada una de las obras.
Además, desarrollamos un soporte impreso con los diferentes bloques de experiencias para que cada museo entregase a los visitantes. De esta forma se presenta la oferta global de los museos de Bizkaia e invita a conocer el resto de espacios. Para fomentar la experiencia de cumplimentar cada recorrido, desarrollamos unos pequeños adhesivos a modo de sello que confirmaban que se había visitado dicho museo. En caso de visitar la exposición virtual también se podía descargar dicho sello.