COMUNICACIÓN INTEGRAL – MUSEOEN EGUNA
CAMPAÑA DE PUBLICIDAD
Desafío Comunicar el día internacional de los museos y la oferta única de los museos de Bizkaia con motivo de su celebración.
Con el objetivo de comunicar el Día Internacional de los Museos a la ciudadanía, Bizkaikoa nos planteó desarrollar una nueva campaña. El lema elegido por el DIM ha sido “La sostenibilidad y el bienestar”, un punto de partida que busca reflejar el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas.
Con ilusión y dosis de creatividad hemos desarrollado y coordinado con éxito una acción innovadora y una potente campaña integral de comunicación y publicidad.
Idea creativa Museoen erroak. La sostenibilidad en las raíces de los museos.
Desarrollamos un concepto creativo que persigue transmitir el lado sostenible de los museos de Bizkaia, a través de imágenes y creaciones relacionadas con el medio ambiente. De esta manera, permitimos al visitante, tanto físico como digital, conocer los museos de una forma novedosa y con una perspectiva concienciadora.
La web https://museoeneguna.eus/es/ recoge de forma sencilla e intuitiva la oferta fomentando la equidad entre los diferentes espacios y la accesibilidad y buena estructura del contenido cultural. Incorporamos una ficha para cada espacio y, además, como novedad, un calendario común con la información de cada una de las actividades para facilitar el acceso e inscripción a las mismas por parte de las personas visitantes.