MUSEOEN EGUNA
SIENTE EL PODER DE LOS MUSEOS DE BIZKAIA
Desafío Comunicar el día internacional de los museos y la oferta única de los museos de Bizkaia con motivo de su celebración.
Con el objetivo de comunicar el Día Internacional de los Museos a la ciudadanía, Bizkaikoa nos planteó desarrollar una nueva campaña. En esta edición, el número de museos y centros de patrimonio de Bizkaia que tomaban parte en la iniciativa creció hasta a los 44 participantes, logrando aumentar significativamente la variedad en la oferta. Por otro lado, el lema elegido por el DIM era El poder de los museos, un punto de partida que buscaba reflejar toda la fuerza que los museos tienen a nivel cultural, turístico y económico.
En un contexto de normalización de las medidas contra la COVID-19 los espacios pudieron organizar actividades presenciales con normalidad, por lo que la campaña puso el foco en dar a conocer y potenciar la participación en las mismas.
Con ilusión y dosis de creatividad hemos desarrollado y coordinado con éxito una acción innovadora y una potente campaña integral de comunicación y publicidad
Idea creativa Museoen boterea sentitu, siente el poder de los museos.
Desarrollamos un concepto creativo que persigue transmitir el poder de los museos de Bizkaia desde dos vertientes: el poder de hacerte sentir, de vivir experiencias y de disfrutar; y por otro lado reflejar el poder transformador de los museos en su entorno y en la sociedad a todos los niveles.
La propuesta creativa persigue trasladar las sensaciones y emociones que aporta la oferta de todos los museos participantes. De esta manera, permitimos al visitante, tanto físico como digital, conocer los museos de una forma novedosa y con una perspectiva más global.
La web https://museoeneguna.eus/es/ recoge de forma sencilla e intuitiva la oferta fomentando la equidad entre los diferentes espacios y la accesibilidad y buena estructura del contenido cultural. Incorporamos una ficha para cada espacio y además, como novedad, un calendario común con la información de cada una de las actividades para facilitar el acceso e inscripción a las mismas por parte de las personas visitantes.
Con el objetivo de potenciar el engagement, invitamos a la comunidad digital a compartir lo que sienten cuando visitan los museos de Bizkaia y entre todas las personas logramos una amplia participación.