BRANDING Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN EL SECTOR INMOBILIARIO
Lar Kantauri
Desafío: activar la nueva Lar Kantauri y su identidad visual mediante una reflexión estratégica de branding y comunicación.
Lar Kantauri Inmobiliaria lleva más de 30 años de experiencia en la gestión de propiedades inmobiliarias en distintas zonas de Bizkaia.
Partiendo de un análisis estratégico de branding desarrollamos una nueva marca, junto con el naming y la identidad gráfica.
Consultoría estratégica · Branding
Solución: una nueva identidad de marca y un estilo de comunicación propio dentro del sector inmobiliario.
Gracias a una reflexión estratégica, implementamos los valores de Lar Kantauri y definimos los objetivos comunicativos de la marca.
Desarrollamos un código visual diferente en el mundo inmobiliario que nos permite ser reconocidos por el público objetivo.
Naming con referencias locales
Basándonos en los valores de marca tales como cercanía y acompañamiento, desarrollamos junto con el cliente el naming Lar Kantauri. El significado de ambas palabras juntas (lar-tierra, kantauri-cantábrico) posiciona a la marca en un nuevo escenario en el sector inmobiliario, creando un nombre único y reconocido.
Una identidad gráfica con historia
Diseñamos una identidad de marca única y diferencial a partir de la estrategia previa de comunicación.
El nuevo desarrollo gráfico se apoya sobre una iconografía local que representa el símbolo que se colocaba en la entrada de los caseríos para ubicar los objetos más importantes del hogar. Así, creamos un escenario visual original en el sector inmobiliario dotando a la marca de una narrativa propia.
Elegimos una gama cromática elegante y distintiva utilizando los colores negro y amarillo.
Rotulación y señalética en todas sus sedes
Una vez definida la identidad visual de la marca, llevamos a cabo el desarrollo y creación de la rotulación de las distintas sedes localizadas en Bizkaia.
El objetivo es integrar plenamente el universo gráfico en las instalaciones tanto y proporcionar así una experiencia de marca completa para el público objetivo.
Campañas de publicidad en el sector inmobiliario
Desarrollamos diferentes campañas de publicidad adecuadas a las necesidades del cliente. Sin perder de vista el desarrollo de la identidad gráfica, diseñamos los soportes visuales de las campañas para nuevas promociones inmobiliarias, así como venta de nuevos trasteros, chalets y nuevas viviendas en Sopelana, Berango, y otras localidades.
Resultados
La reflexión estratégica de branding ha dado lugar a una marca única y reconocible en el sector inmobiliario.
Una esencia comunicativa y tono distintivo que conecta con el público objetivo logrando mayor impacto.
Notoriedad de la marca en el entorno geográfico de Bizkaia, gracias a las campañas de publicidad, incrementando el número de personas interesadas en los inmuebles.