BRANDING Y CULTURA

DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA – ERTIBIL BIZKAIA

Desafío Redefinir la estrategia de branding e identidad visual para una marca cultural.

Ertibil es un certamen cultural cuyo objetivo es apoyar y promocionar a los/as artistas emergentes de Bizkaia. Tras estos 40 años de trayectoria, Ertibil Bizkaia nos planteó definir una nueva estrategia de marca y crear una nueva identidad visual.

Reflexión estratégica · Branding

Solución: reflexión estratégica de marca y rediseño del universo gráfico.

Como resultado de la reflexión estratégica de branding hemos definido los valores, atributos y la esencia de marca de Ertibil. Este proceso nos ha ayudado a replantear un nuevo posicionamiento de marca en el sector cultural, reforzando su imagen y personalidad de marca de manera coherente.

Asimismo, hemos desarrollado una tipografía única, moderna y actual, que se apoya en un universo gráfico flexible. Una marca capaz de crear un espacio propio con un sistema modular en todos los soportes.

ertibilbizkaia-burutu

Consultoría estratégica
en Branding

Tras un análisis del proyecto y de la identidad previa, definimos los ejes centrales de la esencia de marca de Ertibil para crear una nueva identidad más adaptada al entorno cultural y actual, siguiendo las tendencias del sector artístico.

ertibilbizkaia-branding-burutu
ertibilbizkaia-branding-burutu
ertibilbizkaia-branding-burutu

Tipografía única e
identidad visual flexible

 

Creamos para Ertibil una tipografía personalizada, que expresa su renovada identidad de marca. La identidad de marca está acompañada por un sistema visual donde apreciamos un diseño versátil a partir de las formas geométricas que nos permite generar un sistema propio y modulable.

Dotamos a la marca de una personalidad única para que acompañe a las distintas obras creativas de los/as artistas de Bizkaia. Consiguiendo así, no solo que las obras sean un punto de interés a la mirada, sino que la sala se funda con las obras  y forme parte de la exposición, creando así una nueva visión creativa del espacio.

Resultado: una nueva forma de potenciar el arte. Tras el lanzamiento de la nueva identidad gráfica y estrategia de marca, Ertibil se ha consolidado en el sector, destacando por su personalidad en la que destacan las formas y geometrías de su tipografía y universo gráfico.

Además, los espacios culturales donde encontramos sus aplicaciones han logrado mimetizarse con las obras siendo una parte más de la experiencia creativa de la visita.