BRANDING Y DESARROLLO WEB
BERDINSAREA
Desafío Redefinir la esencia de marca para modernizar, acompañar y relanzar el proyecto.
EUDEL, institución encargada de dinamizar la red de municipios vascos que la componen, nos solicitó un ejercicio de branding y nueva página web para el proyecto Berdinsarea. Red creada con el objetivo de trabajar por la igualdad de mujeres y hombres y contra la violencia machista.
Reflexión estratégica · Branding · Web
Solución: reflexión estratégica de marca y desarrollo de una nueva web.
La esencia del proyecto está en impulsar, fortalecer, coordinar y evaluar programas y servicios municipales en favor de la igualdady contra la violencia contra las mujeres. Partiendo de esa base, abordamos una reflexión ambiciosa con el objetivo de relanzar la marca y su principal canal de comunicación. Con ello convertimos la marca en referente, impulsando la implicación y el cambio por parte de todas las personas e instituciones implicadas.

Branding y rediseño
de identidad visual corporativa
Tras un análisis inicial del proyecto y de la identidad previa, definimos los ejes centrales de la esencia de marca y los valores que la respaldan. Había llegado el momento de trabajar una nueva identidad visual corporativa que fuera reflejo del dinamismo de la red y de su carácter abierto, valiente y participativo.
Para ello, desarrollamos una identidad gráfica moderna, flexible y con personalidad basada en la igualdad de género. Decidimos dotar a la marca de una personalidad diferenciadora y con un universo visual capaz de adaptarse a sus diferentes públicos, características y realidades, teniendo muy en cuenta la convivencia de Berdinsarea con otras marcas institucionales.



Nueva web
corporativa
Desarrollamos la nueva web corporativa www.berdinsarea.eus . Un nuevo espacio de comunicación online creado como polo de información a la ciudadanía en la que se trabajan los conceptos más relevantes sobre igualdad de género y se pone a disposición diversa documentación. Incorpora un espacio de actualidad en el que se reflejan los diferentes hitos del proyecto, así como distintas noticas sobre igualdad.
Resultado: tras el lanzamiento de la nueva identidad gráfica se ha impulsado la marca Berdinsarea logrando que sea reflejo de la naturaleza del proyecto. Además, se ha conseguido poco a poco una mayor notoriedad de la misma obteniendo una personalidad propia que convive perfectamente con otras instituciones.
El desarrollo de la nueva plataforma web ha permitido poder transmitir mejor el proyecto y sus objetivosconvirtiéndose en un espacio de información, adhesión al proyecto e interacción entre las diferentes personas participantes. Con ello, se ha logrado mayor tráfico hacia la web y ha convertido el site en el punto principal de interacción y comunicación de Berdinsarea.