GOBIERNO VASCO CULTURA – Comunicación estratégica

Creamos, ideamos y gestionamos diferentes campañas de publicidad y comunicación estratégica para el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco. Generamos campañas creativas diferentes y originales de marketing digital, publicidad y comunicación, buscando la efectividad y colaboración con diferentes entidades culturales.

Campaña de publicidad: “Dena hasten da liburudendan”

Diseñamos, desarrollamos y lanzamos una campaña de publicidad colaborativa que aúna los intereses de diversas entidades y agentes del sector cultural. El objetivo principal era realizar una invitación plural y abierta a la sociedad para volver a las librerías. Desde un punto de vista positivo y cercano, ponemos cara a las libreras y libreros como alma del proyecto.

Realizamos un spot publicitario en el que las y los protagonistas leen la primera frase de un libro, como elemento que da pie a toda una historia.
El resultado es una campaña publicitaria emocional y cercana, en primera persona, que ha logrado transmitir ilusión y cariño por la literatura con la implicación de autores, editoriales, asociaciones e instituciones vascas.

Campaña de Publicidad, Comunicación, Spot

2020

Campaña de publicidad: “Zaindu Kultura”

Ante la situación de crisis generada por el virus Covid-19, diseñamos una campaña de publicidad en medios de comunicación para comunicar las ayudas que desde el Gobierno Vasco se ofrecían a artistas y entidades de diversas disciplinas culturales. El insight de la campaña se fundamenta en que la cultura es un bien común, plural y participativo, que nos pertenece a todas y a todos, por lo que es imprescindible cuidar la cultura y a las personas y entidades que trabajan en ella. Diseñamos y gestionamos la campaña en medios de comunicación digitales, prensa escrita y redes sociales.

Marketing digital, campaña de comunicación

2020

Branding e identidad gráfica: Komisario berriak

KOMISARIO BERRIAK (KBK) 2020 es un proyecto en el que colaboran el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium (Vitoria-Gasteiz), el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera (Donostia-San Sebastián), Azkuna Zentroa (Bilbao) y financiado por el Departamento de Cultura y Política Lingüistica del Gobierno Vasco.
Desde el equipo de BURUTÜ, creamos una nueva identidad gráfica para el programa con un universo visual llamativo y evocador dirigido al público artístico joven.
Para ello, apostamos por el uso del acrónimo KBK acompañado de un sistema gráfico propio en el que la imagen toma protagonismo de forma atractiva, simple y equilibrada.

Branding, Estrategia, Consultoría de Marca

2020