BRANDING Y MARKETING DIGITAL

YKR FISHING PRO REVOLUTION

Una marca especializada en diseñar y vender productos de pesca deportiva

Desafío Redefinir la estrategia de branding y marketing digital para reforzar su marca e impulsar sus resultados comerciales en el ámbito digital

YKR Fishing es una marca que trabaja día a día para ofrecer en el mercado los mejores señuelos y cañas de pesca deportiva. Productos creados por pescadores para pescadores.

Reflexión estratégica · Branding

Solución: Reflexión estratégica de la marca y rediseño del universo gráfico

Como resultado de la reflexión estratégica de branding hemos definido los valores, atributos y la esencia de marca de YKR Fishing. Este proceso nos ha ayudado a replantear un nuevo posicionamiento de marca, es decir, la idea que se construye en la mente de las personas hacia una marca.

Asimismo, hemos desarrollado un universo gráfico único, moderno y actual aportándole personalidad, basado en el uso de animaciones tipográficas en modo de “glitch”, de manera que se pueda diferenciar en el mercado.

Consultoría estratégica
en Branding

Empezando con un exhaustivo análisis de marca, tanto digital como offline, y seguido por el diagnóstico y la planificación, hemos desarrollado una estrategia con el objetivo de mejorar la expresión de marca de YKR Fishing y alcanzar los objetivos comunicativos definidos.

Los principales factores que se han analizado y estudiado han sido la comunicación en la web y en las redes sociales, en el ámbito digital, y los soportes físicos (packaging, merchandising, etc.) que utilizaba la marca en los envíos y en la comunicación offline, entre otras cosas.

Siguiendo las tendencias

 

Con el objetivo de suavizar, reforzar y modernizar la marca, se hizo un reestyling del logotipo y se diseñó el universo gráfico de la marca. De esta forma, hemos conseguido darle personalidad y fuerza a la marca YKR Fishing.

 

 

 

ResultadoMirando hacia el futuro digital. Una vez completada la reflexión estratégica, hemos planteado implantar estrategias comerciales digitales que nos ayuden llegar mejor y más rápido a aquellas personas con un perfil más digital. El replanteamiento de la web ha sido uno de los ejes para poder empezar la andadura en el ámbito digital.