MARKETING EDUCATIVO – BRANDING Y ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
SAN NIKOLAS IKASTOLA – Erdigunean zu
Desafío Llevar a cabo una reflexión estratégica para identificar la esencia de marca y renovar su discurso comunicativo.
San Nikolas Ikastola es un centro cooperativo de enseñanza situado en Getxo (Bizkaia) que cuenta con una oferta educativa de 1 a 16 años. Con el objetivo de reposicionar y modernizar la marca, realizamos un análisis estratégico de branding para llegar a un nuevo escenario comunicativo.
Branding · Campaña de publicidad integral · Web
Solución: consultoría estratégica de marca, asesoramiento en la estrategia de comunicación y desarrollo de la nueva identidad gráfica.
Consultoría estratégica en branding
Gracias a un análisis estratégico de marca construimos un nuevo espacio comunicativo para el centro educativo.
Desarrollamos una estrategia de marca con el objetivo de definir el público objetivo, los valores y mensajes que acompañarán a la expresión de marca y su posicionamiento en el mercado.
Asesoría estratégica de comunicación
Realizamos una asesoría en comunicación estratégica con el objetivo de acompañar al equipo de San Nikolas Ikastola en la planificación de la comunicación.
Realizando un análisis de los diferentes puntos de contacto de la marca con sus stakeholders o públicos de interés, trabajamos diferentes acciones, tanto online como offline, para desarrollar una completa estrategia de comunicación.
Nueva identidad gráfica, un universo gráfico flexible
Tomamos como punto de partida la reflexión estratégica para crear una nueva identidad de marca mucho más moderna y actual.
Rediseñamos la marca de San Nikolas Ikastola, consiguiendo una identidad propia. Una imagen genuina y diferenciadora en el mercado educativo.
Imaginamos cómo sería dibujar un círculo a través de la mirada de un niño o una niña. Gracias a ese elemento geométrico, conseguimos una identidad gráfica flexible mucho más cercana y divertida.

Una identidad semántica que conecta con el público
Para acompañar a la nueva identidad visual corporativa, necesitábamos un nuevo tono y discurso para San Nikolas Ikastola.
Partiendo de los ejes comunicativos principales, creamos el tagline “Erdigunean zu”, donde los alumnos y alumnas del centro son el epicentro. Una verbalización de los valores de marca que potencia y refuerza su estrategia comunicativa.
Rotulación y señalética dinámica y actual
Tras la definición de la identidad visual corporativa desarrollamos y producimos la nueva rotulación y señalética del centro. Adaptamos el universo gráfico de la ikastola a todos los lugares del centro, cohesionando los diferentes edificios y espacios.
Campaña de publicidad integral
Desarrollamos una campaña global con diferentes soportes comunicativos para potenciar la notoriedad de la marca e impulsar la matriculación del curso 2024-2025.
Por cuarto año consecutivo, diseñamos y desarrollamos una campaña de publicidad integral para acercar la ikastola a sus públicos objetivos. Partiendo de la esencia de marca previamente definida, trabajamos un universo gráfico específico de campaña.
Realizamos un spot publicitario como eje central y reforzamos la campaña con acciones online y offline.



Desarrollo de un
nuevo espacio web
Definimos y desarrollamos la nueva web corporativa de la ikastola www.sanikolas.eus .
Un nuevo canal de comunicación online con las familias y toda la comunidad del centro educativo. Pensada desde un punto de vista práctico y ágil que prima la accesibilidad y experiencia del usuario.
Trabajamos de forma integral toda la estrategia de SEO, linkbuilding, posicionamiento y generación de contenido estratégico. Una web responsive adaptada a todo tipo de soportes.
Resultados
Una nueva identidad gráfica con la que reforzar la marca San Nikolas Ikastola, con un carácter diferenciador y moderno, situando al centro en un posicionamiento estratégico clave en el sector educativo.
Aumento de la notoriedad de la marca en el entorno geográfico, gracias a las campañas de matriculación, incrementando el número de alumnado matriculado respecto a los años anteriores.
Nueva esencia comunicativa con un discurso propio. El nuevo enfoque estratégico ha transformado la comunicación del centro en los últimos años.