BRANDING Y MARKETING EDUCATIVO – POLITEKNIKA TXORIERRI
HEGAN EGITEKO AUKERAK
Desafío Potenciar y consolidar la marca Politeknika Txorierri mediante una estrategia de comunicación efectiva.
Politeknika Txorierri es un centro de formación especializada y de referencia en Bizkaia, con más de 40 años de experiencia. Con el objetivo de evolucionar la marca a un escenario más dinámico y dar un paso al frente, nos planteó el siguiente reto: reforzar y consolidar la marca Politeknika Txorierri.
Branding · Marketing educativo · Web
Solución: auditoría visual y semántica completa para redefinir la nueva estrategia comunicativa.
Como resultado de la reflexión estratégica definimos los valores y la esencia de la marca, posicionando a Politeknika Txorierri como un centro referente en constante evolución.
Consultoría estratégica en branding
Realizamos un exhaustivo análisis de marca que abarca desde la identidad gráfica y la comunicación en el entorno digital, hasta la evaluación del mercado y los soportes comunicativos que utiliza Politeknika Txorierri.
En consecuencia a ese análisis, llevamos a cabo un diagnóstico integral, con el cual actualizamos la propuesta de valor de marca, y diseñamos una estrategia de marca altamente efectiva para potenciar y elevar la imagen de Politeknika Txorierri a nuevos escenarios.
De esta manera, definimos con precisión la esencia y la identidad de Politeknika Txorierri como un centro educativo dinámico en constante evolución, capaz de adaptarse a las necesidades específicas de cada persona.
Nueva identidad semántica que conecta con el público joven
Trabajamos un nuevo tono y discurso para Politeknika Txorierri para acompañar a la nueva identidad visual corporativa.
Partiendo de los ejes comunicativos principales, creamos el tagline “Hegan egiteko aukerak”, que refleja de manera efectiva las oportunidades que el centro ofrece para la construcción de un futuro próximo.
Con el fin de consolidar el nuevo posicionamiento, generamos un código visual propio, escalable y modulable; preservando su esencia original, pero innovando para alcanzar un enfoque más moderno y renovado. Una identidad visual que pone el peso en las composiciones y la versatilidad de elementos.
Partiendo de la nueva identidad de Politeknika Txorierri, hemos expandido su universo gráfico. Hemos generado un universo gráfico versátil, dinámico y ágil, que transmite la visión de futuro de Politeknika Txorierri.
Rotulación y señalética
Una vez definida la identidad visual de la marca, llevamos a cabo el desarrollo y creación de la rotulación y señalización del centro, con el objetivo de integrar plenamente el universo gráfico en las instalaciones tanto exteriores como interiores, y proporcionar así una experiencia de marca completa, única e inigualable.
Para lograr este cometido, hemos diseñado y producido diversos soportes, incluyendo el tótem exterior, la señalización y la lona del centro, con el fin de crear un ambiente coherente y memorable en Politeknika Txorierri.
Campaña de publicidad global
Creamos una campaña con diferentes soportes comunicativos para potenciar la notoriedad de la marca e impulsar la matriculación del curso 2024-2025.
Por cuarto año consecutivo, diseñamos y desarrollamos una campaña de publicidad integral para acercar Politeknika Txorierri a público joven y aumentar la matriculación.
Realizamos un spot publicitario donde las personas son el eje principal, ayudando a conectar con el target. Reforzamos la campaña con acciones offline, como marquesinas y autobús y online, como insercciones en medios digitales y contenido audiovisual para Social Media.
Desarrollo de una web moderna y funcional que refleja la esencia de la marca
Hemos desarrollado la nueva web www.politeknikatxorierri.eus, un espacio interactivo y altamente accesible para el alumnado y las empresas colaboradoras. Esta nueva web corporativa busca ofrecer una experiencia de usuario óptimo a través de una navegación intuitiva y una arquitectura de información clara y efectiva.
Nuestra estrategia de diseño para la nueva web de Politeknika Txorierri se centró en crear un diseño moderno, flexible y receptivo. Como parte de nuestro enfoque centrado en el usuario, desarrollamos una estructura web basada en la experiencia del usuario (UX), junto con una estrategia integral de SEO y linkbuilding para aumentar la visibilidad de la web y mejorar el tráfico. Todo ello con el fin de ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria y contribuir al éxito del centro online.
Resultado: mediante una reflexión estratégica, fortalecimos y evolucionamos la marca de Politeknika Txorierri a un lenguaje visual moderno y llamativo.
Logramos asegurar una coherencia visual y semántica en todos los soportes comunicativos, tanto online como offline, para reforzar su identidad de manera efectiva.
Aportamos nuestra experiencia para crear una identidad sólida y distintiva para Politeknika Txorierri, consolidándolo como líder en innovación y calidad dentro del sector educativo, y destacándolo entre la competencia.
Una expresión de marca líder en el entorno digital que se ha visto reflejado en el aumento exponencial de visitas a la nueva web. Un entorno digital más navegable y accesible, que brinda una mejor experiencia al público objetivo de Politeknika Txorierri.