MARKETING EDUCATIVO – IKA EUSKALTEGIAK

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y MATRICULACIÓN

 

Desafío Crear una campaña de publicidad diferente y ágil para promover la matriculación del curso 2022-2023

Desde IKA Euskaltegiak nos propusieron un reto: desarrollar un nuevo estilo publicitario para reforzar la notoriedad de marca e impulsar la captación de alumnado en las diferentes etapas de matriculación. El trabajo en equipo y la coordinación con el equipo directivo y de comunicación han sido claves para obtener y cumplir los objetivos previamente definidos

 

Solución Una campaña de publicidad integral y con amplia notoriedad

IKA Euskaltegiak actualmente está formada por una red de euskaltegis ubicados en Álava, Navarra y La Rioja, siendo los ubicados en Gasteiz los centros referentes. Para elaborar la campaña hemos tenido en cuenta las necesidades y realidades de todos ellos, así como los diferentes públicos objetivos.

El objetivo ha sido crear una campaña que impacte directamente en el público objetivo para fomentar y reforzar la marca, así como el proceso de matriculación del curso 2022/2023.

Idea creativa: Euskara zuri deika / El euskera te está llamando

Partimos de un gesto cotidiano y proactivo: una llamada. Creamos el juego de palabras “Euskara zuri deIKA – El euskera te está llamando” para componer el claim publicitario. Una llamada a la acción que invita a las personas a acercarse al euskera y comenzar o continuar su proceso formativo en este idioma.

Desarrollamos una campaña global con diferentes soportes comunicativos en la ciudad de Vitoria-Gasteiz para las diferentes etapas del proceso de matriculación: spot, publicidad exterior en autobuses, marquesinas y mobiliario urbano, inserciones en medios escritos y digitales, cuñas en radio, estrategia de Social Media, totebag, cartelería, dípticos y carpetas.

Durante los meses de septiembre y octubre la campaña de publicidad realizada para IKA Euskaltegiak ha tenido una notable presencia en las calles de la ciudad Gasteiztarra.

Contenido audiovisual – Spot

Partiendo del concepto estratégico de la campaña, realizamos un spot urbano, moderno y dinámico. Una pieza audiovisual creada para impulsar de forma ágil y efectiva la identificación con la ciudad (place branding) y visibilizar la llamada a la acción o call to action.

Sin perder de vista la identidad corporativa de la marca y siguiendo las tendencias actuales en el campo audiovisual realizamos una transiciones dinámicas y ágiles entre las diferentes ubicaciones de la capital alavesa. 

Resultado – Éxito comunicativo, publicitario y de matriculación

La campaña ha supuesto un cambio en el estilo comunicativo y publicitario de IKA Euskaltegiak, logrando mejorar ampliamente los datos de matriculación previamente definidos, así como una notable notoriedad en las calles de Vitoria-Gasteiz.