MARKETING EDUCATIVO – IKA EUSKALTEGIA
Euskara irrIKA – Aprende euskera con una sonrisa
Desafío Crear una campaña de publicidad diferente y atractiva para promover la matriculación del curso 2023-2024
IKA Euskaltegia es la red de euskaltegis de Álava, Navarra y La Rioja, que lleva más de 30 años impartiendo clases de euskera y formación.
Por segundo año consecutivo, IKA Euskaltegia ha confiado en Burutü para desarrollar una campaña publicitaria integral que responda a los objetivos comunicativos previamente definidos.
Estrategia comunicativa · Campaña de publicidad integral
Solución: evolucionamos la marca a un nuevo estilo publicitario, reforzando su notoriedad y aumentando la captación del alumnado.
Idea creativa: un nuevo enfoque comunicativo en positivo
Tras un análisis del mercado actual y escuchar las necesidades del sector, definimos una nueva estrategia para la campaña con el objetivo de transmitir las emociones del alumnado al estudiar en IKA Euskaltegia.
Bajo el eslogan “Euskara irrIKA – Aprende euskera con una sonrisa”, construimos un nuevo enfoque en positivo interpelando al público objetivo.
Estrategia para la campaña de publicidad integral
Desarrollamos una campaña global con diferentes soportes comunicativos en la ciudad de Vitoria-Gasteiz para las diferentes etapas del proceso de matriculación: spot, publicidad exterior en autobuses, marquesinas y mobiliario urbano, inserciones en medios escritos y digitales, cuñas en radio, estrategia de Social Media, merchandising, cartelería, dípticos y carpetas.
Durante los meses de septiembre y octubre la campaña de publicidad realizada para IKA Euskaltegia ha tenido una notable presencia en las calles de la ciudad Gasteiztarra.
Lenguaje audivisual
en el sector educativo
Partiendo del concepto estratégico de la campaña, realizamos un spot divertido y moderno. Una pieza audiovisual creada para conectar con el público de forma ágil y efectiva.
Sin perder de vista la identidad corporativa de la marca y siguiendo las tendencias actuales en el campo audiovisual realizamos unas transiciones dinámicas, acompañadas de sonidos que llaman la atención del espectador.
+32K
Visualizaciones
+100K
Impresiones
+10K
Visitas a la web
Mensaje coherente con la estrategia
Tras la campaña principal, realizamos una adaptación del eslogan coherente con el eje comunicativo para diversos soportes comunicativos.
Resultado: éxito comunicativo, publicitario y de matriculación
La campaña ha supuesto un cambio en el estilo comunicativo y publicitario de IKA Euskaltegia, logrando mejorar ampliamente los datos de matriculación previamente definidos, así como una notable notoriedad en las calles de Vitoria-Gasteiz.