BRANDING Y MARKETING EN EL ÁMBITO DE LA SALUD
CGB FERTILITY UNIT – Cerca de ti, desde el inicio
Desafío Activar la nueva marca de CGB Fertility Unit mediante una reflexión estratégica de branding y desarrollar su comunicación integral.
CGB Fertility Unit es la nueva clínica de reproducción asistida de la Clínica Ginecológica Bilbao, uno de los centros ginecológicos referentes de la capital bizkaina.
Partiendo de una reflexión estratégica de branding desarrollamos una nueva marca, junto con el naming, identidad gráfica, campañas de publicidad, señalética y página web.
Branding · Web · Naming
Solución: una identidad propia y una comunicación corporativa actual, local y con personalidad.
en el sector sanitario
Realizamos una consultoría estratégica en el sector de las clínicas ginecológicas de reproducción asistida para analizar el mercado local en esta área. Gracias a ello, creamos la estrategia y los ejes comunicativos de la nueva marca.
con carácter local
Un nombre bien elegido puede transmitir los valores, el propósito y la personalidad de la marca de manera clara y efectiva, creando una conexión emocional con el público objetivo.
Para alcanzar los objetivos desarrollados en la reflexión estratégica de branding, apostamos por un nombre que transmitiese potencia, profesionalidad y experiencia. “CGB” es el acrónimo de Clínica Ginecológica Bilbao y las palabras “Fertility Unit” (unidad de fertilidad en inglés).
En conjunto, el nombre evoca la idea de una unidad y centro especializado en la asistencia y el tratamiento de la fertilidad.
Nueva identidad de marca y universo gráfico
Desarrollamos una identidad de marca única y diferencial. Creamos un universo gráfico para CGB Fertility Unit que transmitiese la cercanía y el acompañamiento, gracias a uso de imágenes, colores y tipografías utilizadas en la nueva marca.
Creamos una identidad visual diferencial que destacase en el mercado ginecológico y generase un impacto visual memorable en el público objetivo.
Rotulación y señalética
para optimizar la experiencia
Llevamos a cabo el desarrollo de la rotulación y la señalética de la clínica. Cada detalle ha sido ideado ad hoc, siguiendo los valores de la marca, para guiar a las pacientes correctamente dentro de la clínica, con el objetivo de optimizar su experiencia.
Desarrollamos una campaña global con diferentes soportes comunicativos para dar a conocer la marca CGB Fertility Unit e impulsar sus servicios.
Diseñamos y desarrollamos una campaña de publicidad integral bajo el eslogan “La ilusión de elegir su nombre”. Partiendo de la esencia de marca previamente definida, trabajamos un universo gráfico que hace referencia a esa ilusión de las madres y padres cuando están decidiendo el nombre de sus futuros bebés.
Realizamos un spot publicitario como eje central y reforzamos la campaña con acciones online y offline.
Diseñamos la nueva página web corporativa www.cgbfertilityunit.eus , un site actual, de calidad y cuidado en su diseño y desarrollo. Una web actual, flexible y optimizada para todos los dispositivos, en la que destaca la navegación intuitiva para una experiencia de usuario interactiva y funcional.
Los elementos de menú y enlaces están basados en una estrategia de linkbuilding, lo que permite moverse sin esfuerzo por las diferentes secciones y encontrar la información necesaria de manera rápida y sencilla. La estructura bien organizada del contenido y la jerarquía clara de la información también contribuyen a una navegación fluida y satisfactoria.
Resultados
El lanzamiento de la nueva marca CGB Fertility Unit ha tenido un impacto muy positivo, logrando obtener un naming memorable en el sector de la reproducción asistida.
La identidad de marca y su universo gráfico han establecido una imagen positiva y diferenciada en la mente de los consumidores, ayudando a destacar frente a la competencia.
Gracias a su nuevo site, se ha conseguido un alcance de 15.000 visitas en los primeros meses.