BRANDING Y MARKETING EN EL ÁMBITO DE LA SALUD

CGB FERTILITY UNIT

Estrategia de branding y comunicación integral para una clínica de reproducción asistida

Desafío Activar la nueva marca de CGB Fertility Unit mediante una reflexión estratégica de branding.

CGB Fertility Unit es la nueva clínica de reproducción asistida de la Clínica Ginecológica Bilbao, uno de los centros ginecológicos referentes de la capital bizkaina. Partiendo de una reflexión estratégica de branding desarrollamos una nueva marca, junto con el naming, identidad gráfica, señalética y página web.

Branding · Web · Naming

Solución: Una identidad/comunicación corporativa actual, flexible y con personalidad

Como resultado, CGB Fertility Unit cuenta con una marca propia, con identidad, tono y discurso actual, original y diferente, posicionando a la marca como una clínica referente en Bizkaia.

Consultoría estratégica
de naming

La reflexión de naming antes de lanzar una marca es fundamental debido a su impacto en la identidad y el posicionamiento de dicha marca. Un nombre bien elegido puede transmitir los valores, el propósito y la personalidad de la marca de manera clara y efectiva, creando una conexión emocional con el público objetivo.

En el caso de CGB Fertility Unit, apostamos por un nombre que transmitiese potencia, profesionalidad y experiencia. “CGB” es el acrónimo de Clínica Ginecológica Bilbao y las palabras “Fertility Unit” (unidad de fertilidad en inglés) indican claramente el ámbito de la salud reproductiva. En conjunto, el nombre evoca la idea de una unidad o centro especializado en la asistencia y el tratamiento de la fertilidad.

Un universo gráfico
escalable y adaptable

La reflexión estratégica de marca ha sido el punto de partida para crear una identidad de marca única y diferencial. Creamos un universo gráfico para CGB Fertility Unit que transmitiese la cercanía y el acompañamiento. Buscamos crear una identidad visual única que se diferenciase de la competencia y generase un impacto visual memorable en el público objetivo.

contenido-cgb-burutu
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Rotulación y señalética
para optimizar la experiencia

Llevamos a cabo el desarrollo de la rotulación y la señalética de la clínica. Cada detalle ha sido ideado ad hoc para guiar a las pacientes correctamente dentro de la clínica, con el objetivo de optimizar su experiencia.

Una web corporativa actual y dinámica adaptada a todos los dispositivos

Hemos creado la web corporativa de  www.cgbfertilityunit.eus, un site actual, de calidad y cuidado en su diseño y desarrollo. Una web actual, flexible y optimizada para todos los dispositivos, en la que destaca la navegación intuitiva consecuencia de un interfaz de usuario interactiva y funcional.

Un diseño moderno y atractivo, con una combinación armoniosa de colores de la propia identidad, tipografías legibles y un diseño responsive que se adapta perfectamente a diferentes dispositivos. Los elementos de menú y enlaces están estratégicamente ubicados, lo que permite moverse sin esfuerzo por las diferentes secciones y encontrar la información necesaria de manera rápida y sencilla. La estructura bien organizada del contenido y la jerarquía clara de la información también contribuyen a una experiencia de usuario fluida y satisfactoria.

Resultado: El lanzamiento de la nueva marca CGB Fertility Unit ha tenido un impacto muy positivo. Al comunicar claramente los valores, la propuesta única de venta y la personalidad de la marca, se ha establecido una imagen positiva y diferenciada en la mente de los consumidores, ayudando a destacar frente a la competencia. Además de conseguir un alcance a la página web de 15.000 visitas.