Publicidad navideña: las campañas más creativas de 2021

por | 15 Dic, 2021 | Blog, campañas originales / iragarki originalak

Un año más en el equipo de Burutü hemos realizado nuestra selección de publicidad navideña escogiendo las campañas más creativas de 2021.

Somos una agencia de profesionales con pasión por la publicidad, por lo que forma parte de nuestro día a día investigar, analizar y debatir acerca de todo tipo de campañas publicitarias a nivel internacional. En esta selección de publicidad navideña de 2021, encontraréis algunas de las propuestas creativas que más nos han llamado la atención por su originalidad, su autenticidad y la capacidad para transmitir una idea de forma eficaz y diferente.

Publicidad navideña: nuestro top 5 creativo de 2021

1. #Believeintomorrow
Anunciante: Erste Group
Agencia: Jung Von Matt Donau

El grupo financiero con base en Austria, emplea el tagline «cree en el mañana» para reforzar en positivo su esencia de marca. La pieza visual principal de campaña es un cortometraje animado en el que una hija ayuda a decidir a su padre en los pequeños gestos del día a día: reciclar, no emplear bolsas de plástico, ir en bicicleta al trabajo, etc. Una campaña navideña emotiva que ha logrado una enorme viralidad.

2. «Best bit of Christmas»
Anunciante: WaitRose
Agencia: Adam&eveDDB

«Lo mejor de la Navidad es la comida» es el insight de la campaña de los supermercados británicos Waitrose. El spot principal lo protagoniza Ashley Jensen, actriz reconocida por series como Catastrophe, Ugly Betty o After life. Una campaña publicitaria con un enfoque humorístico atrevido y llamativo, en el que se aboga por disfrutar con glotonería de las comidas de estas fiestas.

3. «You can´t overcook Christmas»
Anunciante: ALDI
Agencia: BMF Australia

La cadena de supermercados  ALDI de la mano de su agencia creativa BMF, plantea un spot rompedor, en el que desde un storytelling de anuncio tradicional en el que vemos a varias personas preparando la cena de navidad, da un salto hacia un nuevo posicionamiento con un renovado universo visual en el que mezcla música house de David Winnel con una metaformosis del espíritu navideño en tono humorístico.

4. #Vivedondequieras
Anunciante: Correos
Agencia: TBWA

Correos sorprende con una campaña publicitaria que reivindica la vida en los pueblos pequeños. Convierte en protagonistas de la campaña a habitantes de zonas rurales que explican de forma personal, sencilla y cercana las ventajas la vida en estas localidades. La campaña tiene un claro enfoque a la generación de brandend content y viralidad digital. Está íntegramente rodada en Villanueva de la Vera (Cáceres).

Zorionak eta urte berri on!

Queremos conocer tu proyecto.

¿Qué es Bluesky?

¿Qué es Bluesky?

Bluesky es una red social que ha captado una atención significativa en los últimos meses,...