Blog

Las campañas de navidad más originales de 2019

By 5 enero, 2020 No Comments

Todos los años, en fechas navideñas, las marcas realizan campañas publicitarias para destacar sus productos o servicios. En Burutü, seguimos con ilusión e interés la actualidad del sector publicitario a nivel mundial y hemos seleccionado las campañas de navidad más originales de 2019.

1. “A holiday reunion” – Xfinity (USA)

Una campaña navideña lanzada por el canal Xfinity del grupo de comunicación norteamericano NBC. En el spot podemos volver a ver a un Elliot como padre de familia que se reencuentra con E.T. Hemos seleccionado esta campaña porque desde la nostalgia y partiendo de una historia ya concluida, es capaz de desarrollar un nuevo storytelling con final entrañable y posicionar una marca de forma original e inteligente

2. “The book of dreams” – Argos (Reino Unido)

La cadena británica Argos, una de las principales empresas minoristas del Reino Unido, ha presentado estas navidades una campaña publicitaria cargada de imaginación, cuya idea principal pivota en los sueños infantiles y la ilusión que despiertan los regalos navideños. En el spot  podemos ver un catálogo de juguetes que se convierte en realidad y a un padre y su hija tocando juntos la batería. Un ejercicio audiovisual que combina música de los 80 con fantasía y emoción, bajo la premisa de que todo se puede convertir en realidad. La campaña ha logrado ser un éxito de marketing viral en redes sociales de diversos países.

3. “The miracle ham” – ALDI (Australia)

La agencia de publicidad australiana BMF  ha realizado para cadena de supermercados alemana ALDI una campañas de publicidad navideña muy diferente. La hemos seleccionado por su capacidad de escapar de los tópicos navideños y mostrar un universo de personajes distinto, llamativo y creativo. El spot se ha rodado en Tasmania y es realmente original.

4. “Gift different” – TK Maxx (Reino Unido)

La compañía TK Maxx de capital norteamericano pero implantada en Reino Unido y conocida por ser una cadena de tiendas de venta al por menor con precios económicos, lanza estas navidades de 2019 una campaña con un punto teatral de surrealismo, pero que ha sido de encajar muy bien con su propuesta de valor. El spot es breve y sencillo explica de forma gráfica e imaginativa las ventajas de comprar regalos no habituales e inesperados. Es un trabajo de Somesuch.

5. Caroling pizza box – Boston Pizza (Canadá)

Boston Pizza es una cadena de restaurantes de comida rápida con más de 390 locales en Canadá. Para felicitar las fechas navideñas su agencia John St. ubicada en Toronto ha creado un villancico para una pizza con ingredientes navideños como la salsa de arándanos o el pavo. No sabemos si la pizza estará muy buena (¿¿salsa de arándanos??) pero la campaña es cuanto menos original. Podéis leer más en la criatura creativa.

Esperamos que os haya gustado tanto como a nuestro equipo la selección de las campañas de navidad más originales de 2019.

Para terminar, un poco de autobombo. Desde hace varios años en Burutü hemos ideado, producido y lanzado las felicitaciones navideñas de Ura Agentzia-Agencia Vasca del Agua. Hemos tenido la suerte de recibir varios premios por la pieza creativa “Ura eta lurra dantzan” (2018) entre ellos el premio Summit Creative de Oro en Portland (Oregon, USA). Estas navidades de 2019 hemos trabajado una nueva campaña “Hator, hator ura eta lurra zaintzera” en la que planteamos una idea creativa artística basada en la fusión entre música y naturaleza, estamos muy felices con el resultado y su impacto en medios de comunicación y redes sociales. ¡Feliz año nuevo! Urte berri on!

Autor Burutü

Más post: Burutü

Leave a Reply