Red de Pueblos del Sur

BRANDING ESTRATÉGICO EN EL SECTOR DEPORTIVO

Red de Pueblos del Surf

Desafío: definir la estrategia de branding y su nueva identidad visual para transformar la comunicación y proyección de la marca Red de Pueblos del Surf.

Red de Pueblos del Surf es una plataforma colaborativa para gestionar el turismo del surf de manera sostenible, con el objetivo de preservar el entorno natural y destacar las características únicas de cada localidad participante.

Esta iniciativa pertenece al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea, a través del Programa Experiencias Turismo.

Branding · Comunicación estratégica

Solución: un nuevo enfoque comunicativo, colaborativo y con una identidad y esencia de marca moderna y evocadora en el mundo del surf.

Consultoría estratégica en el sector deportivo

Red de Pueblos del Surf está formado por los ayuntamientos de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol, Carballo (Galicia), Castrillón (Asturias), Ribamontán al Mar (Cantabria) y Getxo (Euskadi).

Todos ellos nos trasladaron la necesidad de crear una identidad de marca conjunta que reflejase los valores de colectividad y concienciación sobre el turismo responsable del surf.

Partiendo de un análisis estratégico de branding, desarrollamos una nueva estrategia de marca y una nueva identidad visual basada en los ejes comunicativos.

Una identidad semántica colaborativa y atractiva

Gracias a la reflexión estratégica, trabajamos una identidad semántica que se adapta a la esencia comunicativa de Red de Pueblos del Surf, donde el turismo responsable, la colectividad y el patrimonio natural están en un primer plano.

Creamos el nuevo tagline “Compartimos la ola”, que transmite la cooperación entre los diferentes municipios, así como el movimiento y la fuerza de la ola en este deporte.

Nueva identidad de marca en el mundo del surf

Diseñamos una identidad de marca única, diferencial y con carácter, capaz de transmitir los valores colaborativos y de sostenibilidad de Red de Pueblos del Surf.

El nuevo desarrollo gráfico está apoyado en un universo visual flexible con una gama cromática moderna y actual, destacando así en el sector deportivo del surf.

Los tonos verdes y azules tan pigmentados, proporcionan a la marca frescura y carácter. Un paso al frente en el sector deportivo, donde la nueva identidad cobra vida gracias a las formas geométricas y conseguimos un movimiento que evoca futuro y cambio, creando un ecosistema visual propio.

Resultados

Gracias a la reflexión estratégica de branding diseñamos una nueva identidad de marca adecuada a los valores comunicativos de Red de Pueblos del Surf.

Ideamos un nuevo tagline para conectar con el público objetivo. Una identidad semántica que acompaña y da fuerza al proyecto.

La nueva imagen de marca consigue destacar en el sector deportivo del surf, gracias a su carácter y assets visuales únicos y diferenciales.

 

Lar Kantauri

BRANDING Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN EL SECTOR INMOBILIARIO

Lar Kantauri

Desafío: activar la nueva Lar Kantauri y su identidad visual mediante una reflexión estratégica de branding y comunicación.

Lar Kantauri Inmobiliaria lleva más de 30 años de experiencia en la gestión de propiedades inmobiliarias en distintas zonas de Bizkaia.

Partiendo de un análisis estratégico de branding desarrollamos una nueva marca, junto con el naming y la identidad gráfica.

Consultoría estratégica · Branding

Solución: una nueva identidad de marca y un estilo de comunicación propio dentro del sector inmobiliario.

Consultoría estratégica en branding

Gracias a una reflexión estratégica, implementamos los valores de Lar Kantauri y definimos los objetivos comunicativos de la marca.

 Desarrollamos un código visual diferente en el mundo inmobiliario que nos permite ser reconocidos por el público objetivo.

Naming con referencias locales

Basándonos en los valores de marca tales como cercanía y acompañamiento, desarrollamos junto con el cliente el naming Lar Kantauri. El significado de ambas palabras juntas (lar-tierra, kantauri-cantábrico) posiciona a la marca en un nuevo escenario en el sector inmobiliario, creando un nombre único y reconocido.

Una identidad gráfica con historia

Diseñamos una identidad de marca única y diferencial a partir de la estrategia previa de comunicación.

El nuevo desarrollo gráfico se apoya sobre una iconografía local que representa el símbolo que se colocaba en la entrada de los caseríos para ubicar los objetos más importantes del hogar. Así, creamos un escenario visual original en el sector inmobiliario dotando a la marca de una narrativa propia.

Elegimos una gama cromática elegante y distintiva utilizando los colores negro y amarillo.

Rotulación y señalética en todas sus sedes

Una vez definida la identidad visual de la marca, llevamos a cabo el desarrollo y creación de la rotulación de las distintas sedes localizadas en Bizkaia.

El objetivo es integrar plenamente el universo gráfico en las instalaciones tanto y proporcionar así una experiencia de marca completa para el público objetivo.

Campañas de publicidad en el sector inmobiliario

Desarrollamos diferentes campañas de publicidad adecuadas a las necesidades del cliente. Sin perder de vista el desarrollo de la identidad gráfica, diseñamos los soportes visuales de las campañas para nuevas promociones inmobiliarias, así como venta de nuevos trasteros, chalets y nuevas viviendas en Sopelana, Berango, y otras localidades.

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Resultados

La reflexión estratégica de branding ha dado lugar a una marca única y reconocible en el sector inmobiliario.

Una esencia comunicativa y tono distintivo que conecta con el público objetivo logrando mayor impacto.

Notoriedad de la marca en el entorno geográfico de Bizkaia, gracias a las campañas de publicidad, incrementando el número de personas interesadas en los inmuebles.

 

 

BDCC

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN EL SECTOR CULTURAL

BDCC – Basque District of Culture and Creativity.

Desafío: transformar la comunicación de BDCC a través del contenido desarrollado para el magazine.

BDCC nace con el objetivo de aunar y fortalecer las diferentes iniciativas públicas y privadas que tienen como objetivo desarrollar las Industrias Culturales y Creativas en Euskadi.

Partiendo de un análisis estratégico comunicativo desarrollamos un nuevo enfoque para sus contenidos comunicativos y audiovisuales.

Comunicación estratégica

Solución: reflexión estratégica de comunicación impulsando la imagen de BDCC en el sector cultural y enfatizando su objetivo comercial.

Reflexión estratégica comunicativa

Partimos de una reflexión estratégica comunicativa para definir los temas relevantes en el sector cultural.

Gracias a ello, desarrollamos una labor periodística a través de la cual estudiamos las empresas asociadas a BDCC y determinamos aquellas que son más acordes con su enfoque digital.

Contenido digital: reportajes, noticias y entrevistas en el sector cultural

Gracias al análisis estratégico comunicativo previo, construimos los contenidos digitales de BDCC a través de la redacción de reportajes, noticias y entrevistas.

Potenciamos la marca a través de diferentes mejoras comunicativas, tales como bloques de preguntas relacionadas con BDCC con el fin de enfatizar su objetivo comercial de asesoría en el sector cultural.

Implementamos una estrategia en SEO para definir las temáticas más atractivas y duraderas aplicables a las noticias de BDCC.

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Creatividad a través del contenido audiovisual

Desarrollamos diversos contenidos audiovisuales sin perder la esencia de marca de BDCC pero añadiendo un toque fresco en su estrategia digital.

Realizamos sesiones de fotos de cada una de las empresas y diseñamos los contenidos para su website.

Además, creamos piezas audiovisuales a modo de teasers que conectan con el público objetivo y diferentes vídeos con los highlights de las entrevistas.

Resultados

La reflexión estratégica comunicativa ha dado lugar a nuevas temáticas del contenido de BDCC que aumentan su presencia en mundo digital.

Se ha potenciado los objetivos comerciales de la marca para potenciar su servicio de asesoría a empresas en el sector cultural.

Generación de contenidos audiovisuales dinámicos y actuales que conectan con el público objetivo.

 

 

Granja Murrieta

BRANDING Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA – GRANJA MURRIETA

MUUUUY CERCA DE TI

Desafío: redefinir la estrategia de branding e identidad visual y transformar la comunicación corporativa general y proyección de marca de Granja Murrieta.

Granja Murrieta es una granja ubicada en Galdames que lleva trabajando desde 1983. Además de criar y cuidar a las vacas, realizan visitas familiares y escolares. Partiendo de un análisis estratégico de branding desarrollamos una nueva estrategia de marca y una nueva identidad visual.

Reflexión estratégica · Branding

Solución: un nuevo enfoque comunicativo, mucho más natural y cercano como Granja Murrieta y una evolución de la identidad gráfica hacia un escenario más actual.

Consultoría estratégica en branding

Gracias a una reflexión estratégica, implementamos nuevos atributos de marca para Granja Murrieta. Para la nueva propuesta de valor desarrollamos nuevos assets visuales para un concepto propio de expresión corporativa.

Basándonos en el plan estratégico, desarrollamos un código visual creativo para la marca y nuevos ejes comunicativos.

Una identidad gráfica con carácter diferencial en el sector

Diseñamos una identidad de marca única y diferencial a partir de la estrategia previa de comunicación. Después de muchos años sin coherencia visual en la marca, Granja Murrieta necesitaba una identidad clara y moderna.

El nuevo desarrollo gráfico está apoyado en un universo visual flexible que nos permite aplicar los valores comunicativos a todos los productos de Granja Murrieta.

Elegimos una gama cromática suave en tonos pastel que hace referencia al color de sus productos naturales como las fresas, castañas, … Conseguimos aportar frescura y llevar a la marca a un espacio más actual.

Identidad semántica con muuucha personalidad

Gracias a la reflexión estratégica, ideamos un nuevo lenguaje mucho más dinámico y divertido, orientado a los canales comunicativos de Granja Murrieta.

Un tono y discurso más coloquial, donde se juega con el “MUUU” de la vaca en las diferentes narrativas.

Además, creamos un manifiesto propio, donde los valores de la marca toman un primer plano, acercando el posicionamiento y atributos de la granja al público potencial.

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Nuevo packaging para Granja Murrieta

Trabajamos una arquitectura visual dentro de cada uno de los soportes que permita reconocer cada packaging como producto de Granja Murrieta, sin perder la cohesión entre ellos.

El objetivo comunicativo era lograr un resultado más accesible y visual de cara al consumidor final.

Para ello, optamos por personalizar con un color distinto dentro de la gama cromática de la identidad de la granja cada soporte. Además de dotar de mayor presencia el juego gráfico del “MUUU” y una ilustración personalizada de una de las vacas de Granja Murrieta.

Desarrollo de un nuevo site para conocer la granja

Hemos desarrollado la nueva página web www.granjamurrieta.com, un espacio donde conocer la granja y sus productos, sin perder de vista la esencia de marca.

La estrategia de diseño está basada en una comunicación mucho más directa hacia el usuario, cercana y mostrando la personalidad de la granja. Una experiencia de usuario ad hoc, con la que generar tráfico hacia la reserva de visitas y compra de productos naturales.

Resultados

La reflexión estratégica de branding ha dado lugar a un nuevo territorio comunicativo que explorar como marca en el sector.

Se ha impulsado la marca para conectar con el público objetivo de manera única y personalizada. Una identidad nueva y fresca que potencia a Granja Murrieta en el sector.

Gracias al nuevo tono y discurso de la marca, la esencia comunicativa es más clara y el mensaje es mejor percibido por el público objetivo. 

 

Confebask

BRANDING Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA – CONFEBASK

SOMOS EMPRESA VASCA. SOMOS COMPROMISO.

Desafío: transformar la comunicación corporativa general y proyección de marca de la Confederación Empresarial Vasca.

Confebask es la organización que representa los intereses generales y comunes de los empresarios y empresarias vascos. Partiendo de un análisis estratégico de branding desarrollamos una nueva estrategia de marca con un nuevo enfoque.

Consultoría estratégica · Branding

Solución: reflexión estratégica de branding y una evolución de la identidad gráfica hacia un escenario más actual.

Consultoría estratégica en branding

Gracias a una reflexión estratégica, construimos un nuevo camino para Confebask, redefiniendo la propuesta de valor de la marca y actualizando su expresión visual.

Basándonos en el plan estratégico, desarrollamos un nuevo concepto creativo para la marca que nos proporciona una narrativa personalizada.

Una identidad gráfica más dinámica y actual

La reflexión estratégica de marca ha sido el punto de partida para crear una identidad de marca única y diferencial. Después de muchos años, Confebask debía evolucionar como marca y renovar sus líneas comunicativas.

Diseñamos una nueva identidad gráfica, con una nueva propuesta de gama cromática, en tonos azules y verdes, que da más peso a la entidad. Conseguimos aportar frescura y moldear la marca a un espacio más digital.

Además, acompañamos a la marca Confebask de un universo gráfico geométrico con una espiga creciente como elemento principal, que refleja el crecimiento de la marca y el avance.

Rotulación y señalética

Asimismo, llevamos a cabo el desarrollo de la rotulación y la señalética de los espacios físicos y oficinas, para conseguir una experiencia completa y coherente con la marca.

Identidad semántica proyección verbal de esencia de Confebask

Rediseñamos el escenario comunicativo gracias a un nuevo tono y discurso para Confebask. Creamos el nuevo tagline para la marca “Somos empresa vasca. Somos compromiso”, que expresa y verbaliza la implicación de cada una de las personas que conforman las empresas vascas y su compromiso con liderazgo y el avance de la sociedad.

40 aniversario, coherencia visual y potencia de marca

Desplegamos la identidad visual en todos los soportes comunicativos necesarios en el evento del 40 aniversario de la marca, trabajando con coherencia el discurso y mensaje corporativo. Creamos una evolución de la identidad gráfica de marca ad hoc siguiendo el patrón geométrico lineal de Confebask.

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Resultados

La reflexión estratégica de branding ha dado lugar a un nuevo discurso comunicativo para Confebask.

Se ha potenciado la marca para elevar su imagen visual y tono, así como evolucionado su identidad a un escenario más moderno y actual.

Gracias al nuevo tagline, la esencia comunicativa es más clara y el mensaje llega mejor al público objetivo. En definitiva, una marca más compacta y reconocida.