Tawity

NAMING, BRANDING Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA – TAWITY

Dreaming your road

Desafío: definir una estrategia de comunicación y branding, la nueva identidad visual y naming para la marca Tawity.

Tawity es un nuevo concepto de autoescuela que ha cambiado la forma de aprender a conducir.

Con su sede en la Universidad de Deusto, Tawity funciona como un aula virtual donde poder adquirir las clases de conducción en coches eléctricos y actuales.

Consultoría estratégica · Branding

Solución: un naming adaptado a la estrategia comunicativa y con una identidad de marca moderna y flexible.

Consultoría estratégica el sector automovilístico

Nos trasladaron la necesidad de crear una marca en el sector de las autoescuelas pionera en la implantación de vehículos eléctricos en Bizkaia y con una metodología innovadora.

Realizamos una consultoría estratégica en torno a los nuevos ejes comunicativos de Tawity para dar lugar a un naming, tagline e identidad gráfica.

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Un naming único, con carácter e internacional

Para alcanzar los objetivos desarrollados en la reflexión estratégica de branding, ideamos un naming capaz de transmitir modernidad y futuro en un sector ligado a los cambios constantes, adaptable al mercado nacional e internacional.

 Acompañamos al naming Tawity con un tagline en inglés “Dreaming your road” que nos ayuda a reflejar ese deseo de soñar en la conducción en aquellas personas que comienzan la conducción por primera vez.

Nueva identidad de marca joven y actual

Diseñamos una identidad de marca única, diferencial y con carácter, capaz de llegar al público joven, ya que la sede de Tawity está en la Universidad de Deusto.

Trabajamos una tipografía original y una paleta cromática diferente a lo que se encuentra en el mercado actual, que posicionan la narrativa visual en un escenario más futurista y moderno.

Siendo el color morado como protagonista, nos inspiramos en el trazado que dejan las ruedas en el asfalto para construir un universo visual flexible que muestra una marca que destacda en el sector automovilístico.

Desarrollo de website con aula virtual

Creamos una página web adaptando el universo gráfico de Tawity, basada en el diseño UX/UI que mejora la experiencia de usuario. Siendo completamente responsive, accesible y flexible.

Una website atractiva para el público joven, acompañada de fotografías aspiracionales y modernas que reflejan los ejes comunicativos de la marca.

Resultados

Gracias a la reflexión estratégica de branding diseñamos una nueva identidad de marca que destaca en el mercado de las autoescuelas.

Ideamos un naming original y único que ayuda a impulsar la marca en Bizkaia hacia un escenario de futuro y eco-friendly.

Un universo gráfico flexible con unos códigos visuales atractivos y modernos, adaptados al público joven.

Algakin

NAMING, BRANDING Y ESTRATEGIA EN I+D – ALGAKIN

Basque Algae Ecosystem

Desafío: definir una estrategia de branding y su nueva identidad visual para desarrollar la comunicación y proyección de la marca Algakin.

Algakin es un proyecto cuyo objetivo es promover la investigación y desarrollo de conocimiento en algas y microalgas y su transferencia a las empresas vascas.

Un HUB que impulsa el desarrollo del tejido empresarial en torno a las algas (microalgas+algas) en Euskadi, posicionando la región como un punto de referencia en conocimiento, tecnología y desarrollo empresarial en el sur de Europa.

Forman parte de esta iniciativa Neiker, Azti, BMCC y el Gobierno Vasco.

Consultoría estratégica · Branding

Solución: un naming adaptado a la estrategia comunicativa y con una identidad de marca actual y flexible.

Consultoría estratégica el sector científico-tecnológico

El Plan de Economía Circular y Bioeconomía de Euskadi 2024 persigue aprovechar la oportunidad que las algas contribuyan a los objetivos de desarrollo sostenible, la competitividad y el crecimiento económico de Euskadi.

Realizamos una consultoría estratégica en el sector de I+D en torno a las algas para crear los nuevos ejes comunicativos de la marca Algakin.

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Un naming con carácter, moderno y actual

Para alcanzar los objetivos desarrollados en la reflexión estratégica de branding, ideamos un naming que impulsa la marca en un mercado competitivo y abre camino hacia el futuro.

Acompañamos al naming Algakin con un apellido en inglés “Basque Algae Ecosystem” que ayuda al usuario a reconocer la marca y sus servicios de manera internacional en el sector de las algas.

Nueva identidad de marca en torno a las algas en Euskadi

Diseñamos una identidad de marca única, diferencial y con carácter, trabajando una tipografía diferente y una paleta cromática que posicionan la narrativa visual en un escenario más futurista y moderno.

Inspirado en las formas de las algas en la naturaleza, el nuevo universo visual flexible de Algakin muestra una marca diferencial en el sector de la investigación alimentaria. Una marca capaz de potenciar, estimular y concienciar al usuario.

Desarrollo de website con diseño UX UI

Adaptamos el universo gráfico de Algakin a una página web basada en el diseño UX/UI que mejora la experiencia de usuario. Siendo completamente responsive, accesible y flexible.

Un website orientado a la innovación del sector científico-tecnológico donde reflejar el compromiso e investigación del trabajo de Algakin.

Resultados

Gracias a la reflexión estratégica de branding diseñamos una nueva identidad de marca capaz de ayudar a construir sinergias en el sector científico-tecnológico. 

Ideamos un naming que ayuda a potenciar e impulsar la marca en el sector de las algas tanto en Euskadi como a nivel internacional. 

Un universo gráfico flexible con unos códigos visuales actuales, estimulantes, modernos y adaptados al sector de la investigación alimentaria.

 

 

Red de Pueblos del Sur

BRANDING ESTRATÉGICO EN EL SECTOR DEPORTIVO

Red de Pueblos del Surf

Desafío: definir la estrategia de branding y su nueva identidad visual para transformar la comunicación y proyección de la marca Red de Pueblos del Surf.

Red de Pueblos del Surf es una plataforma colaborativa para gestionar el turismo del surf de manera sostenible, con el objetivo de preservar el entorno natural y destacar las características únicas de cada localidad participante.

Esta iniciativa pertenece al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea, a través del Programa Experiencias Turismo.

Branding · Comunicación estratégica

Solución: un nuevo enfoque comunicativo, colaborativo y con una identidad y esencia de marca moderna y evocadora en el mundo del surf.

Consultoría estratégica en el sector deportivo

Red de Pueblos del Surf está formado por los ayuntamientos de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol, Carballo (Galicia), Castrillón (Asturias), Ribamontán al Mar (Cantabria) y Getxo (Euskadi).

Todos ellos nos trasladaron la necesidad de crear una identidad de marca conjunta que reflejase los valores de colectividad y concienciación sobre el turismo responsable del surf.

Partiendo de un análisis estratégico de branding, desarrollamos una nueva estrategia de marca y una nueva identidad visual basada en los ejes comunicativos.

Una identidad semántica colaborativa y atractiva

Gracias a la reflexión estratégica, trabajamos una identidad semántica que se adapta a la esencia comunicativa de Red de Pueblos del Surf, donde el turismo responsable, la colectividad y el patrimonio natural están en un primer plano.

Creamos el nuevo tagline “Compartimos la ola”, que transmite la cooperación entre los diferentes municipios, así como el movimiento y la fuerza de la ola en este deporte.

Nueva identidad de marca en el mundo del surf

Diseñamos una identidad de marca única, diferencial y con carácter, capaz de transmitir los valores colaborativos y de sostenibilidad de Red de Pueblos del Surf.

El nuevo desarrollo gráfico está apoyado en un universo visual flexible con una gama cromática moderna y actual, destacando así en el sector deportivo del surf.

Los tonos verdes y azules tan pigmentados, proporcionan a la marca frescura y carácter. Un paso al frente en el sector deportivo, donde la nueva identidad cobra vida gracias a las formas geométricas y conseguimos un movimiento que evoca futuro y cambio, creando un ecosistema visual propio.

Resultados

Gracias a la reflexión estratégica de branding diseñamos una nueva identidad de marca adecuada a los valores comunicativos de Red de Pueblos del Surf.

Ideamos un nuevo tagline para conectar con el público objetivo. Una identidad semántica que acompaña y da fuerza al proyecto.

La nueva imagen de marca consigue destacar en el sector deportivo del surf, gracias a su carácter y assets visuales únicos y diferenciales.

 

Lar Kantauri

BRANDING Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN EL SECTOR INMOBILIARIO

Lar Kantauri

Desafío: activar la nueva Lar Kantauri y su identidad visual mediante una reflexión estratégica de branding y comunicación.

Lar Kantauri Inmobiliaria lleva más de 30 años de experiencia en la gestión de propiedades inmobiliarias en distintas zonas de Bizkaia.

Partiendo de un análisis estratégico de branding desarrollamos una nueva marca, junto con el naming y la identidad gráfica.

Consultoría estratégica · Branding

Solución: una nueva identidad de marca y un estilo de comunicación propio dentro del sector inmobiliario.

Consultoría estratégica en branding

Gracias a una reflexión estratégica, implementamos los valores de Lar Kantauri y definimos los objetivos comunicativos de la marca.

 Desarrollamos un código visual diferente en el mundo inmobiliario que nos permite ser reconocidos por el público objetivo.

Naming con referencias locales

Basándonos en los valores de marca tales como cercanía y acompañamiento, desarrollamos junto con el cliente el naming Lar Kantauri. El significado de ambas palabras juntas (lar-tierra, kantauri-cantábrico) posiciona a la marca en un nuevo escenario en el sector inmobiliario, creando un nombre único y reconocido.

Una identidad gráfica con historia

Diseñamos una identidad de marca única y diferencial a partir de la estrategia previa de comunicación.

El nuevo desarrollo gráfico se apoya sobre una iconografía local que representa el símbolo que se colocaba en la entrada de los caseríos para ubicar los objetos más importantes del hogar. Así, creamos un escenario visual original en el sector inmobiliario dotando a la marca de una narrativa propia.

Elegimos una gama cromática elegante y distintiva utilizando los colores negro y amarillo.

Rotulación y señalética en todas sus sedes

Una vez definida la identidad visual de la marca, llevamos a cabo el desarrollo y creación de la rotulación de las distintas sedes localizadas en Bizkaia.

El objetivo es integrar plenamente el universo gráfico en las instalaciones tanto y proporcionar así una experiencia de marca completa para el público objetivo.

Campañas de publicidad en el sector inmobiliario

Desarrollamos diferentes campañas de publicidad adecuadas a las necesidades del cliente. Sin perder de vista el desarrollo de la identidad gráfica, diseñamos los soportes visuales de las campañas para nuevas promociones inmobiliarias, así como venta de nuevos trasteros, chalets y nuevas viviendas en Sopelana, Berango, y otras localidades.

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Resultados

La reflexión estratégica de branding ha dado lugar a una marca única y reconocible en el sector inmobiliario.

Una esencia comunicativa y tono distintivo que conecta con el público objetivo logrando mayor impacto.

Notoriedad de la marca en el entorno geográfico de Bizkaia, gracias a las campañas de publicidad, incrementando el número de personas interesadas en los inmuebles.

 

 

BDCC

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN EL SECTOR CULTURAL

BDCC – Basque District of Culture and Creativity.

Desafío: transformar la comunicación de BDCC a través del contenido desarrollado para el magazine.

BDCC nace con el objetivo de aunar y fortalecer las diferentes iniciativas públicas y privadas que tienen como objetivo desarrollar las Industrias Culturales y Creativas en Euskadi.

Partiendo de un análisis estratégico comunicativo desarrollamos un nuevo enfoque para sus contenidos comunicativos y audiovisuales.

Comunicación estratégica

Solución: reflexión estratégica de comunicación impulsando la imagen de BDCC en el sector cultural y enfatizando su objetivo comercial.

Reflexión estratégica comunicativa

Partimos de una reflexión estratégica comunicativa para definir los temas relevantes en el sector cultural.

Gracias a ello, desarrollamos una labor periodística a través de la cual estudiamos las empresas asociadas a BDCC y determinamos aquellas que son más acordes con su enfoque digital.

Contenido digital: reportajes, noticias y entrevistas en el sector cultural

Gracias al análisis estratégico comunicativo previo, construimos los contenidos digitales de BDCC a través de la redacción de reportajes, noticias y entrevistas.

Potenciamos la marca a través de diferentes mejoras comunicativas, tales como bloques de preguntas relacionadas con BDCC con el fin de enfatizar su objetivo comercial de asesoría en el sector cultural.

Implementamos una estrategia en SEO para definir las temáticas más atractivas y duraderas aplicables a las noticias de BDCC.

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Creatividad a través del contenido audiovisual

Desarrollamos diversos contenidos audiovisuales sin perder la esencia de marca de BDCC pero añadiendo un toque fresco en su estrategia digital.

Realizamos sesiones de fotos de cada una de las empresas y diseñamos los contenidos para su website.

Además, creamos piezas audiovisuales a modo de teasers que conectan con el público objetivo y diferentes vídeos con los highlights de las entrevistas.

Resultados

La reflexión estratégica comunicativa ha dado lugar a nuevas temáticas del contenido de BDCC que aumentan su presencia en mundo digital.

Se ha potenciado los objetivos comerciales de la marca para potenciar su servicio de asesoría a empresas en el sector cultural.

Generación de contenidos audiovisuales dinámicos y actuales que conectan con el público objetivo.