BDCC

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN EL SECTOR CULTURAL

BDCC – Basque District of Culture and Creativity.

Desafío: transformar la comunicación de BDCC a través del contenido desarrollado para el magazine.

BDCC nace con el objetivo de aunar y fortalecer las diferentes iniciativas públicas y privadas que tienen como objetivo desarrollar las Industrias Culturales y Creativas en Euskadi. Partiendo de un análisis estratégico comunicativo desarrollamos un nuevo enfoque para sus contenidos comunicativos y audiovisuales.

Comunicación estratégica

Solución: reflexión estratégica de comunicación impulsando la imagen de BDCC en el sector cultural y enfatizando su objetivo comercial.

Reflexión estratégica comunicativa

Partimos de una reflexión estratégica comunicativa para definir los temas relevantes en el sector cultural.

Gracias a ello, desarrollamos una labor periodística a través de la cual estudiamos las empresas asociadas a BDCC y determinamos aquellas que son más acordes con su enfoque digital.

Contenido digital: reportajes, noticias y entrevistas en el sector cultural

Gracias al análisis estratégico comunicativo previo, construimos los contenidos digitales de BDCC a través de la redacción de reportajes, noticias y entrevistas.

Potenciamos la marca a través de diferentes mejoras comunicativas, tales como bloques de preguntas relacionadas con BDCC con el fin de enfatizar su objetivo comercial de asesoría en el sector cultural.

Implementamos una estrategia en SEO para definir las temáticas más atractivas y duraderas aplicables a las noticias de BDCC.

identidad-grafica-politeknika-txorierri-burutu
identidad-grafica-politeknika-txorierri-burutu

Creatividad a través del contenido audiovisual

Desarrollamos diversos contenidos audiovisuales sin perder la esencia de marca de BDCC pero añadiendo un toque fresco en su estrategia digital.

Realizamos sesiones de fotos de cada una de las empresas y diseñamos los contenidos para su website.

Además, creamos piezas audiovisuales a modo de teasers que conectan con el público objetivo y diferentes vídeos con los highlights de las entrevistas.

Resultados

La reflexión estratégica comunicativa ha dado lugar a nuevas temáticas del contenido de BDCC que aumentan su presencia en mundo digital.

Se ha potenciado los objetivos comerciales de la marca para potenciar su servicio de asesoría a empresas en el sector cultural.

Generación de contenidos audiovisuales dinámicos y actuales que conectan con el público objetivo.

 

 

Granja Murrieta

BRANDING Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA – GRANJA MURRIETA

MUUUUY CERCA DE TI

Desafío: redefinir la estrategia de branding e identidad visual y transformar la comunicación corporativa general y proyección de marca de Granja Murrieta.

Granja Murrieta es una granja ubicada en Galdames que lleva trabajando desde 1983. Además de criar y cuidar a las vacas, realizan visitas familiares y escolares. Partiendo de un análisis estratégico de branding desarrollamos una nueva estrategia de marca y una nueva identidad visual.

Reflexión estratégica · Branding

Solución: un nuevo enfoque comunicativo, mucho más natural y cercano como Granja Murrieta y una evolución de la identidad gráfica hacia un escenario más actual.

Consultoría estratégica en branding

Gracias a una reflexión estratégica, implementamos nuevos atributos de marca para Granja Murrieta. Para la nueva propuesta de valor desarrollamos nuevos assets visuales para un concepto propio de expresión corporativa.

Basándonos en el plan estratégico, desarrollamos un código visual creativo para la marca y nuevos ejes comunicativos.

Una identidad gráfica con carácter diferencial en el sector

Diseñamos una identidad de marca única y diferencial a partir de la estrategia previa de comunicación. Después de muchos años sin coherencia visual en la marca, Granja Murrieta necesitaba una identidad clara y moderna.

El nuevo desarrollo gráfico está apoyado en un universo visual flexible que nos permite aplicar los valores comunicativos a todos los productos de Granja Murrieta.

Elegimos una gama cromática suave en tonos pastel que hace referencia al color de sus productos naturales como las fresas, castañas, … Conseguimos aportar frescura y llevar a la marca a un espacio más actual.

Identidad semántica con muuucha personalidad

Gracias a la reflexión estratégica, ideamos un nuevo lenguaje mucho más dinámico y divertido, orientado a los canales comunicativos de Granja Murrieta.

Un tono y discurso más coloquial, donde se juega con el “MUUU” de la vaca en las diferentes narrativas.

Además, creamos un manifiesto propio, donde los valores de la marca toman un primer plano, acercando el posicionamiento y atributos de la granja al público potencial.

identidad-grafica-politeknika-txorierri-burutu
identidad-grafica-politeknika-txorierri-burutu

Nuevo packaging para Granja Murrieta

Trabajamos una arquitectura visual dentro de cada uno de los soportes que permita reconocer cada packaging como producto de Granja Murrieta, sin perder la cohesión entre ellos.

El objetivo comunicativo era lograr un resultado más accesible y visual de cara al consumidor final.

Para ello, optamos por personalizar con un color distinto dentro de la gama cromática de la identidad de la granja cada soporte. Además de dotar de mayor presencia el juego gráfico del “MUUU” y una ilustración personalizada de una de las vacas de Granja Murrieta.

Desarrollo de un nuevo site para conocer la granja

Hemos desarrollado la nueva página web www.granjamurrieta.com, un espacio donde conocer la granja y sus productos, sin perder de vista la esencia de marca.

La estrategia de diseño está basada en una comunicación mucho más directa hacia el usuario, cercana y mostrando la personalidad de la granja. Una experiencia de usuario ad hoc, con la que generar tráfico hacia la reserva de visitas y compra de productos naturales.

Resultados

La reflexión estratégica de branding ha dado lugar a un nuevo territorio comunicativo que explorar como marca en el sector.

Se ha impulsado la marca para conectar con el público objetivo de manera única y personalizada. Una identidad nueva y fresca que potencia a Granja Murrieta en el sector.

Gracias al nuevo tono y discurso de la marca, la esencia comunicativa es más clara y el mensaje es mejor percibido por el público objetivo. 

 

Confebask

BRANDING Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA – CONFEBASK

SOMOS EMPRESA VASCA. SOMOS COMPROMISO.

Desafío: transformar la comunicación corporativa general y proyección de marca de la Confederación Empresarial Vasca.

Confebask es la organización que representa los intereses generales y comunes de los empresarios y empresarias vascos. Partiendo de un análisis estratégico de branding desarrollamos una nueva estrategia de marca con un nuevo enfoque.

Consultoría estratégica · Branding

Solución: reflexión estratégica de branding y una evolución de la identidad gráfica hacia un escenario más actual.

Consultoría estratégica en branding

Gracias a una reflexión estratégica, construimos un nuevo camino para Confebask, redefiniendo la propuesta de valor de la marca y actualizando su expresión visual.

Basándonos en el plan estratégico, desarrollamos un nuevo concepto creativo para la marca que nos proporciona una narrativa personalizada.

Una identidad gráfica más dinámica y actual

La reflexión estratégica de marca ha sido el punto de partida para crear una identidad de marca única y diferencial. Después de muchos años, Confebask debía evolucionar como marca y renovar sus líneas comunicativas.

Diseñamos una nueva identidad gráfica, con una nueva propuesta de gama cromática, en tonos azules y verdes, que da más peso a la entidad. Conseguimos aportar frescura y moldear la marca a un espacio más digital.

Además, acompañamos a la marca Confebask de un universo gráfico geométrico con una espiga creciente como elemento principal, que refleja el crecimiento de la marca y el avance.

Rotulación y señalética

Asimismo, llevamos a cabo el desarrollo de la rotulación y la señalética de los espacios físicos y oficinas, para conseguir una experiencia completa y coherente con la marca.

Identidad semántica proyección verbal de esencia de Confebask

Rediseñamos el escenario comunicativo gracias a un nuevo tono y discurso para Confebask. Creamos el nuevo tagline para la marca “Somos empresa vasca. Somos compromiso”, que expresa y verbaliza la implicación de cada una de las personas que conforman las empresas vascas y su compromiso con liderazgo y el avance de la sociedad.

40 aniversario, coherencia visual y potencia de marca

Desplegamos la identidad visual en todos los soportes comunicativos necesarios en el evento del 40 aniversario de la marca, trabajando con coherencia el discurso y mensaje corporativo. Creamos una evolución de la identidad gráfica de marca ad hoc siguiendo el patrón geométrico lineal de Confebask.

identidad-grafica-politeknika-txorierri-burutu
identidad-grafica-politeknika-txorierri-burutu

Resultados

La reflexión estratégica de branding ha dado lugar a un nuevo discurso comunicativo para Confebask.

Se ha potenciado la marca para elevar su imagen visual y tono, así como evolucionado su identidad a un escenario más moderno y actual.

Gracias al nuevo tagline, la esencia comunicativa es más clara y el mensaje llega mejor al público objetivo. En definitiva, una marca más compacta y reconocida.

 

Labayru Fundazioa

BRANDING Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA – LABAYRU FUNDAZIOA

DAKIGUNETIK, EZ DAKIGUNERA

Desafío Llevar a cabo una reflexión estratégica de marca y desarrollar las acciones comunicativas concluidas.

Labayru Fundazioa se creó con la finalidad de investigar, promocionar y divulgar la lengua y la cultura vascas. Con el objetivo de evolucionar la marca a un escenario más dinámico y moderno, nos planteó el siguiente reto: reforzar y consolidar la marca en la sociedad vasca.

Reflexión estratégica . Rediseño de marca

Solución: Reflexión estratégica de la marca y definición de la estrategia de comunicación.

Como resultado de la reflexión estratégica definimos los valores y la esencia de la marca, posicionando a Labayru como una entidad referente en conservar y divulgar la cultura vasca.

Consultoría estratégica en branding

Realizamos un exhaustivo análisis de marca que abarca desde la identidad gráfica y la comunicación en el entorno digital, hasta la evaluación del mercado y los soportes comunicativos que utiliza Labayru.

Por tanto, realizamos un análisis completo que nos permitió renovar la propuesta de valor de la marca y desarrollar una estrategia de marca altamente eficaz para mejorar y elevar la imagen de Labayru en nuevos contextos.

Rediseño de marca

El equipo de diseño de Burutü ha renovado la identidad gráfica de Labayru con el objetivo de garantizar frescura a la marca y expresar de forma más moderna las características y valores de la fundación. Junto al nuevo logo, los nuevos soportes visuales desarrollados ayudarán a la marca a expresarse de forma coherente en todos los puntos de contacto.

identidad-grafica-politeknika-txorierri-burutu
identidad-grafica-politeknika-txorierri-burutu

Resultado: hemos conseguido una coherencia visual y semántica en todos los soportes comunicativos, tanto online como offline, con el fin de fortalecer su identidad de manera eficaz.

Aportamos nuestra experiencia para crear una identidad sólida y única, reafirmándolo como líder en preservación y divulgación de la cultura vasca, y destacándolo frente a la competencia.

Codesa

BRANDING Y DESARROLLO WEB

CODESA

Reflexión estratégica de marca y rediseño del universo gráfico

Desafío desarrollar y unificar un universo de marca propio y diferencial que respalde los atributos de marca

Conservas Codesa es una marca cántabra que trabaja desde hace más de 40 años ofreciendo conservas de primera calidad. Para ello parten de la mejor materia prima y la experiencia como maestros conserveros que otorga ser empresa familiar de tercera generación.

Reflexión estratégica · Branding · Web

Solución: reflexión de marca y rediseño del universo gráfico para reforzar la identidad propia de Conservas Codesa

Tras el estudio de los atributos y valores de la marca junto con los puntos de contacto y mercados en los que la marca tiene presencia, desarrollamos un nuevo planteamiento gráfico elegante, coherente y reconocible. Posteriormente desarrollamos los diferentes soportes comunicativos y publicitarios con catálogos corporativos, presentaciones, boletines, etc.

Como resultado hemos dotado a la marca de un universo propio que transmite la esencia de Conservas Codesa, llevando la marca a un espacio propio y flexible que pueda dar cabida a nuevos mercados y productos en un futuro.

pagina-web-codesa-burutu

Nuevas líneas
de Packaging

Diseñamos el packaging de diversos productos que Codesa ha incorporado a su catálogo para mercados locales e internacionales.

La premisa de los mismos ha sido crear una línea de trabajo elegante, que destaque en el punto de venta costruyendo categoría y respaldando la esencia de marca.

packaging-codesa-burutu
packaging-codesa-burutu
packaging-codesa-burutu

Nueva web
corporativa

Trabajamos en el desarrollo de una nueva web corporativa www.codesa.es . Un espacio de comunicación online con clientes y consumidores creado para trasladar al usuario la esencia de la compañía, la calidad y el know how de la conservera en el desarrollo de sus productos.

Uno de los objetivos de la web es transmitir la excelencia y mimo de todo el proceso, desde la selección del género hasta el trabajo de las fileteras. Para ello se ideó un discurso cercano y claro destacando los hitos del proceso.

Para esto creamos un desarrollo muy visual y ágil con el objetivo de fidelizar y convertir tráfico en sus diferentes mercados, potenciando la experiencia de usuario mediante un diseño responsive amigable.

Esta web dispone, además, de una tienda online que está creada en base a una estrategia de SEO y linkbuilding. A su vez, la plataforma web responde a una maquetación responsive adaptada a todo tipo de soportes.

 

 

 

ResultadoAfianzando un nuevo desarrollo gráfico que da soporte y respalda la estrategia corporativa de marca. Se ha potenciado la marca Conservas Codesa trabajando la diferenciación y el posicionamiento en sus distintos mercados.

Se han fijado los ejes que permitirán desarrollar nuevas líneas de productos de manera que la compañía pueda abrir nuevos mercados y ofrecer productos diferentes.